Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

24/Abril/2012 - Málaga

Picazo, director de 'La tía Tula', dice que el que hace un obra para la posteridad "fracasa"

La cinta, Película de Oro de la decimoquinta edición del Festival de Cine de Málaga


Miguel Picazo director de 'La Tía Tula', Película de Oro de la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español, ha señalado que cuando realiza una cinta "me entrego en cuerpo y alma para hacerla pero sin proyección de futuro", porque, a su juicio, "todo el que piensa en hacer una obra para la posteridad fracasa". En concreto, sobre 'La Tía Tula' ha asegurado que "si ella se ha mantenido es por todo lo que lleva dentro de entrega en el momento en que se hizo".

Este lunes se ha presentado en el marco de la decimoquinta edición del Festival de Malaga. Cine Español el libro 'La tía Tula. Guión Cinematográfico', editado por la Diputación Provincial de Jaén.

Asimismo, Picazo, de 85 años, ha agradecido al Festival de Málaga que se le haga este homenaje, que le permite disfrutar una vez más "de esta profesión que tanto amo y a la que le he entregado mi vida". Por otro lado, ha afirmado que los cortes que sufrió la película durante la dictadura "no son recuperables", además, ha agregado que la producción de la cinta "fue conflictiva".

CINE

Ha dicho del cine que es "algo mágico, maravilloso, que me ha hecho soñar, vivir, disfrutar, sentir y emocionarme. El cine es emoción". Por ello, ha asegurado que un director que no la sienta "no puede transmitir la emoción a través de la imagen".

Preguntado por si cree que los actuales directores ponen pasión cuando ruedan alguna película, ha asegurado que no va a hablar de compañeros de profesión "porque les respeto mucho". "El público es muy variado y el cine tiene que llegar a todo el público", ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que cada director tiene su estilo, su forma de llegar "y yo no me encuentro capacitado para opinar sobre ellos: los respeto, los admiro y ya el hecho de dedicarse al cine para mí es un voto de confianza absoluto".

También ha afirmado ser "enemigo total" de como el espectador tiene que entender la película. "Termino mi película, la pongo a servir y que se gane la vida; ella es la encargada de exponer todo", ha sentenciado.

Picazo ha realizado un recuerdo de su vida y su trayectoria, "toda una vida dedicada al cine enteramente", afirmando que desde un principio "soñaba" con el séptimo arte porque "me abría horizontes, espacios, países y aventuras".

Por otro lado, uno de los cuatro guionistas de la película Luis Sánchez ha afirmado que el guión se realizó durante "seis o siete meses, lo que quiere decir que lo trabajamos a fondo". Al respecto, ha señalado que Picazo "no impuso nunca su opinión en el guión", ya que "se discutían las cosas y a veces se paraban para meditarlas".

Sobre la película ha opinado que "fue una maravilla", recordando, en este sentido, que "no sólo era emocionante el plano que se estaba rodando, sino también la actitud de Miguel ante él y la preparación".

Ha definido a Picazo como "muy apasionado" y "con mucha sobriedad", además, ha realzado su "sentido del humor soterrado". "Sólo puedo decir que Miguel es un artista donde la inteligencia, la pasión y la cultura se mezclan, se integran y se armonizan perfectamente".

Por otro lado, el director del Festival de Málaga. Cine Español Carmelo Romero, ha indicado que "es un hombre de cine y es un galardón merecido".

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Sociedad protectora de animales