Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

24/Abril/2012 - Málaga

La capital recibirá más de 1,3 millones para la ampliación y mejora de los servicios de extinción de incendios

Tras la firma de un acuerdo con la Gestora, en representación de UNESPA


El Ayuntamiento de Málaga recibirá 1.340.000 euros para la mejora y ampliación de los servicios de prevención y extinción de incendios, tras la firma de un concierto de colaboración con la Gestora de Conciertos para la Contribución a los Servicios de Extinción de Incendios (Gestora).

Gestora actúa en representación de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), que se conforma por las cerca de 200 aseguradoras con sede social o establecimiento en España y aquellas otras que operan desde estados miembros de la Unión Europea.

Esta contribución especial se impone a las compañías de seguros que desarrollan su actividad en el ramo de incendios en el término municipal de Málaga, debiéndose repartir la base imponible proporcionalmente en función de las primas recaudadas en año anterior.

Así, con la firma de este documento por parte de los representantes de ambas entidades, el concejal de Seguridad, Julio Andrade, y la presidenta de Unespa, en representación de Gestora, Pilar González, se establecen mejoras respecto a los conciertos de colaboración anteriores, según han afirmado.

En primer lugar, se anticipan los 1.340.000 euros a partir del 15 de junio, cantidad que además se ha conseguido que se regularice a partir de ahora desde el 30 junio de cada ejercicio económico. Asimismo, mediante este acuerdo se fija el compromiso de facilitar cada ejercicio económico, a partir del 30 de junio, los datos oficiales de las primas recaudadas en el ejercicio inmediatamente anterior.

También se fija anticipar para los próximos años, y a partir del 15 abril, una cantidad equivalente al 75 por ciento de la que resulte de aplicar el cinco al 100 por cien de las primas de los seguros de incendios y al 50 por ciento de las primas de seguros multirriesgos, teniendo en cuenta las primas de dos años anteriores a la anualidad correspondiente.

Este concierto de colaboración tiene un plazo de vigencia de un año y se entenderá prorrogado de año en año, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie con al menos tres meses de antelación al termino de cada anualidad.

El Ayuntamiento de Málaga realiza anualmente proyectos de ampliación de las infraestructuras y bienes de los servicios municipales de extinción de incendios, cuyo 90 por ciento, aproximadamente, se financia a través de las compañías de seguros.

Estas aportaciones se han ido incrementando en la misma medida que lo han hecho las primas de recaudadas por éstas en el término municipal de Málaga, pasando de los 950.000 euros que ingresaron en 2007 a los 1.340.000 para el actual ejercicio.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Sociedad protectora de animales