Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

20/Agosto/2012 - Málaga

El Comité de Gobiernos Locales del PP-A se constituirá a inicios de septiembre para ser "una herramienta útil"

Bendodo valora que Zoido "haya dejado en manos de malagueños" su apuesta por la estrategia municipal


E.P.

El Comité de Gobiernos Locales del PP-A se constituirá a principios de septiembre con el objetivo de "establecer las estrategias del partido para los próximos años" y convertirse así en "una herramienta útil", según ha señalado su presidente, Elías Bendodo, líder de los 'populares' de Málaga y máximo responsable de la Diputación de esta provincia.

"En esa primera reunión queremos sentar las bases para que sea un organismo útil", ha manifestado Bendodo, quien ha incidido en que "el modelo del Partido Popular andaluz es el de sus alcaldes". Precisamente, ha afirmado que "el respaldo que tienen los regidores del PP es el modelo que queremos llevar a la Junta de Andalucía".

Por tanto, ha declarado, en una entrevista concedida a Europa Press, que no hay mejor elección que los alcaldes del Partido Popular para "diseñar la estrategia del PP-A de cara al futuro", que, como ha afirmado, pasa por "ganar para gobernar". "Ese es el reto", ha apostillado.

Bendodo ha valorado que la apuesta por la estrategia municipal que ha hecho el presidente regional del partido, Juan Ignacio Zoido, "la haya dejado en manos de malagueños", como lo demuestra, a su juicio, que él dirija el Comité de Gobiernos Locales, órgano que cuenta como secretaria con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; que el regidor de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, presida el Consejo de Alcaldes, y que Ana María Corredera sea la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal.

"El PP-A ha depositado en el Partido Popular malagueño toda la estrategia municipal, y, precisamente, la próxima cita electoral será la de los comicios municipales de 2015", ha expuesto Bendodo, quien ha hecho hincapié en que "el 90 por ciento de los habitantes de la provincia de Málaga tiene un alcalde 'popular'", además de que esta formación gobierna la Diputación y las mancomunidades.

El Comité de Gobiernos Locales aglutina a los alcaldes de las ocho capitales andaluzas, a los presidentes de las cinco diputaciones provinciales gobernadas por el PP y a los regidores de la formación en los municipios con más de 100.000 habitantes, Marbella (Málaga) y Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz). En palabras de Bendodo, se trata del "poder local del Partido Popular andaluz; un equipo de trabajo muy importante".

Como balance del Congreso Regional del PP-A en el que Zoido fue elegido presidente, en sustitución de Javier Arenas, el nuevo 'número tres' del partido ha asegurado que la formación salió "muy reforzada" y "todas las provincias están perfectamente representadas en la dirección".

En su opinión, "la fuerza del PP andaluz es la unidad" y "todos los presidentes provinciales hemos dado ejemplo de ello porque, tras el proceso congresual, esa unión se ha mantenido". Este hecho les ha permitido tener "un partido fuerte, potente y ejemplar a la hora de gestionar un relevo en la Presidencia, a diferencia del PSOE-A", ha declarado.

ZOIDO Y ARENAS

Preguntado por Zoido al frente del PP de Andalucía, Bendodo ha señalado que "tendrá que poner su impronta, su forma de gestionar y de entender el partido y la política y las estrategias de cara al futuro".

En este punto, no ha querido dejar de mencionar a Javier Arenas, que "es un referente imborrable", ya que "ha conseguido crear un partido importante en Andalucía", motivo por el cual ha dejado claro que "hay que seguir contando con él para las estrategias en el PP-A porque conoce mejor que nadie el partido y Andalucía". Este hecho, ha especificado, "no quita que Zoido tenga sus estrategias y tome sus propias decisiones".

Sobre el expresidente regional del partido y vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP, ha dicho, además, que "ni Andalucía ni España pueden dejar de tener en la primera línea a un político como Javier Arenas".

Por ello, le ha augurado "una inmediata incorporación a la política de primerísima línea", pero, como ha precisado, "no por el bien de Arenas, sino de Andalucía y de España". "Son necesarias personas de su categoría y de su conocimiento del país y de la Comunidad para sacarnos de la crisis", ha concluido.

 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Sociedad protectora de animales