Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

22/Abril/2012 - Deportes Estepona

“Solmarina ha conseguido que la Costa del Sol mire hacia el mar durante toda una semana”

La Presidenta de la Mancomunidad hace balance del evento que finalizó este domingo con una concentración de motos acuáticas


La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha asegurado que con la celebración de la I Semana Náutica de la Costa del Sol, Solmarina, que ha concluido este domingo con una ruta y concentración de motos náuticas, "hemos cumplido nuestro principal objetivo, que es que el litoral malagueño mire hacia el mar durante toda una semana".

"Tenemos en el mar un sinfín de posibilidades y potencialidades, y en momentos de dificultad económica como el actual, debemos convertir la necesidad en virtud y aprovechar todos los recursos de los que disponemos", ha defendido Del Cid, que considera que el segmento de la náutica "tiene un gran recorrido en los próximos años".

En este sentido, considera que las actividades vinculadas a este sector suponen un atractivo "tanto desde el punto de vista deportivo como turístico, además de ser generadoras de empleo y riqueza, algo nada desdeñable en estos tiempos".

Además, Del Cid ha destacado que este tipo de eventos inciden en una de las principales características de la Costa del Sol, "en que es un destino para los 12 meses del año y en el que, en un espacio geográfico muy determinado, hay una gran diversidad de oferta que hace de esta comarca un lugar único".

En esta primera edición de Solmarina, que ha tenido como sede el Club Náutico de Estepona pero que se ha desarrollado de forma paralela en todos los puertos deportivos de la Costa del Sol Occidental, se han dado cita en las distintas actividades incluidas en el programa casi 400 embarcaciones, entre monotipos, motos acuáticas y embarcaciones de pesca y vela.

"Las exhibiciones de paddle-surf y kite-surf han puesto el acento en otras actividades también vinculadas con el mar que cada vez tienen un mayor seguimiento e importancia", ha resaltado Del Cid, que ha recordado que también ha habido tiempo para conferencias "de gran interés" como la de Francisco Acedo sobre el calentamiento global en el Círculo Polar Ártico, o la conferencia-taller de Bernardo Niz sobre la pesca de altura.

La regata de monotipos, la celebración de la IV prueba del II Campeonato de la Liga Inter-Club del Estrecho, las jornadas de pesca y vela, la concentración de motos acuáticas o los bautismos de buceo llevados a cabo durante toda la semana "han hecho que durante estos días la náutica y el mar hayan sido los protagonistas".

Camino de ser una cita anual
Asimismo, Del Cid ha afirmado que la buena acogida y repercusión de la I Semana Náutica de la Costa del Sol propicia que el evento "se convierta en una cita anual que siga poniendo al litoral malagueño en el foco de la náutica en todo el Mediterráneo".

De hecho, la Mancomunidad "ya cuenta con la solicitud de algunos municipios para ser próximas sedes de Solmarina, lo que es el mejor ejemplo de cómo estas jornadas van camino de consolidarse". "El resultado no ha podido ser mejor, y hemos dado un primer paso para que la Costa del Sol también sea un destino especializado en el deporte y las actividades náuticas", ha concluido.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

UD Estepona socios