Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

17/Mayo/2012 - Ronda

La alcaldesa de Ronda asegura que los juzgados no desaparecerán

Fernández zanja la alarma que ha despertado la propuesta de reforma de las demarcaciones judiciales del CGPJ


La alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, ha zanjado esta mañana la alarma generada tras la propuesta de reforma de los partidos judiciales puesta sobre la mesa por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que, en principio y tal y como se publicó, podría afectar a las dependencias de la ciudad del Tajo integrándolas en otro partido y cerrando los juzgados. 

Así, Fernández ha mantenido una reunión con Antonio Dorado, vocal del CGPJ, al que se trasladó la preocupación suscitada en la ciudad y en los pueblos de la comarca. Éste les comunicó que no van a desaparecer los juzgados de Ronda y, de forma general, que en ningún caso se está proponiendo cerrar sedes judiciales sino todo lo contrario ya que la idea es acercar la justicia a los ciudadanos. 

Por ello, la alcaldesa ha añadido, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Corrales, y el delegado en Ronda del Colegio de Abogados de Málaga, Luis Candelas, que seguirá trabajando la comisión creada en defensa de los juzgados y que la semana que viene se llevará a cabo una reunión con todos los alcaldes de la comarca a fin de informarles de la situación puesto que la propuesta del CGPJ pasa por reorganizar los juzgados para que éstos funcionen mejor. Finalmente, Fernández ha dicho que incluso en el caso de Ronda el edificio que los acoge es de reciente construcción y que todavía hay una planta que no está utilizada. Ello podría suponer la ampliación de sus funciones al contar con el espacio necesario. 

Cabe recordar que la polémica ha provocado que el PSOE, en la oposición, también de pasos para la constitución de una plataforma en defensa de los juzgados de Ronda en la que participarían IU, sindicatos y colectivos sociales.  

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE