Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

27/Abril/2012 - Ronda

Desarrollan talleres sobre alimentación saludable y actividad física para jóvenes

La actividad está dirigida a personas de entre 14 y 20 años


El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ofrece a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 20 años un taller sobre alimentación saludable y actividad física. Esta actividad de promoción de la salud se enmarca en el ciclo ‘Jueves a tu salud' organizado por la concejalía del Ayuntamiento de Ronda contando con la participación de diversas organizaciones y entidades, entre ellas el área sanitaria.

Esta actividad ha sido impartida por la técnica de promoción de la salud del Área Sanitaria Serranía de Málaga, Gema Díaz, tratando aspectos como conceptos básicos y recomendaciones sobre alimentación saludable y actividad física, repercusiones para la salud de una alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio físico o las consecuencias del sobrepeso y el sedentarismo.

De este modo, se ofreció información a los jóvenes sobre la pirámide de la alimentación saludable y la adquisición de habilidades para seleccionar los mejores productos alimenticios. Además, se repartió material informativo para facilitar que los asistentes puedan hacer llegar a su familia la información que han recibido durante el desarrollo de esta actividad. Y, es que, la adquisición de estos hábitos saludables en edades temprana facilita la permanencia de estas pautas en la edad adulta.

Por último, señalar que el Área Sanitaria Serranía de Málaga también ha impartido, dentro de este ciclo, un taller sobre los efectos perjudiciales del consumo directo y de la inhalación involuntaria del humo de tabaco ambiental en los jóvenes.

El Plan de Promoción de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud, pretende que la población adquiera hábitos saludables, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables,
así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. Uno de los objetivos de este plan es promocionar estos hábitos como factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y numerosos tipos de cáncer.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE