Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

23/Abril/2012 - Benaoján

Denuncian al alcalde de Benaoján por presunta prevaricación

El PSOE asegura que aprovechó una empresa contratada para una obra municipal para asfaltar un carril a su propiedad


La portavoz del PSOE en Benaoján, Soraya García, antes alcaldesa y ahora en la oposición, denunció esta mañana al actual regidor, Francisco Gómez, de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), por un presunto delito de prevaricación. García, acompañada del secretario de Organización del PSOE en Málaga, Francisco Conejo, presentó un escrito en el que pide a la Fiscalía que investigue a Gómez que, según la formación, aprovechó una empresa contratada para una obra municipal para asfaltar un camino privado que da acceso a su propiedad, concretamente, a una panadería. 

Además, García hace especial hincapié en que Gómez realizó esta obra, que califica de ilícita, sin pedir ningún permiso ni municipal ni a la Diputación, al afectar a una carretera, ni al Parque Natural Sierra de Grazalema mientras que el resto de los vecinos sí tienen que cumplir estos trámites.

En la misma línea, la exalcaldesa dice que Gómez ha pedido a Diputación una subvención de 40.000 euros para una obra ya ejecutada, es decir, para el arreglo del camino del cementerio que se llevó a cabo en 2010. Ante esto, García considera que el alcalde quiere engañar a Diputación manifestando que se hará esa actuación con servicios municipales. La empresa que realizó este proyecto fue la que asfaltó el camino a la propiedad del alcalde. 

Por su parte, Gómez acusó a García de querer quitarle del poder y negó las acusaciones. Explicó que realizó la obra del camino del Cementerio pero que el Ayuntamiento no cobró el dinero por lo que se volvió a pedir la subvención que aún no ha sido cobrada.  

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE