Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

25/Mayo/2012 - Ronda

Profesionales de la sanidad continúan secundando paros de diez minutos en Ronda

Protestan contra los recortes anunciados por la Junta


Profesionales de la sanidad han continuado este viernes protestando en Ronda contra los recortes previstos por la Junta en esta materia. De este modo, alrededor de cien personas han secundado el paro de diez minutos convocado a las 11.30 horas, al igual que ayer, por los distintos sindicatos de este gremio en la ciudad del Tajo. En esta ocasión, los manifestantes han llegado a cortar el tráfico de la carretera que da acceso al hospital de Ronda. 

Este paro también se llevará a cabo el lunes y ya el martes estos profesionales participarán en una gran concentración que tendrá lugar frente al hospital Carlos Haya de Málaga. 

En el caso de la comarca de Ronda, el Sindicato Médico, que destacó que estas protestas han nacido de los propios profesionales, aseguró que los recortes de la Junta supondrán que la Serranía deje de ingresar alrededor de cuatro millones de euros. Su aplicación provocaría la merma en la calidad de la sanidad hacia los pacientes. Este sindicato también criticó las medidas que pretende impulsar el Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, de los que dijo que están encaminados a desmantelar la atención primaria.  


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE