Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

02/Abril/2012 - Ronda

El Ayuntamiento de Ronda contempla subidas de impuestos en su plan de ajuste

Es una de las medidas para hacer frente a la devolución de más de once millones que se utilizarán para pagar a proveedores


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ronda, entre PP y PA, ha puesto sobre la mesa medidas como subidas tributarias con el fin de poder hacer frente a la devolución de más de once millones que se utilizarán para pagar a proveedores. 

El Consistorio aprobó el pasado sábado con los votos en contra de la oposición, IU y PSOE, el plan de ajuste económico exigido por el Gobierno para poder adherirse al decreto creado por Rajoy que pondrá fin o aliviará la asfixia que sufren pequeñas y medianas empresas.

En el caso de Ronda se pagarán facturas por ocho millones de euros lo que supondrá sumando intereses la devolución de más de once. Este aspecto fue duramente criticado por el portavoz de IU, Rafael Ruiz, ya que hizo especial hincapié en que se trata de una nueva fuente de ingresos para los bancos.

El Ayuntamiento de Ronda tendrá que aplicar en los próximos meses duras medidas como subidas de impuestos, ahorro energético, unificación de organismos, supresión de servicios externos de empresas, venta de patrimonio y bajada del gasto en fiestas y festejos, entre otras.

Por su parte, la portavoz del PSOE, María Teresa Valdenebro, criticó que estas medidas repercutirán en todos los rondeños y que espera que no vayan en contra de los trabajadores del Ayuntamiento.

Finalmente, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, defendió el plan de ajuste y dijo que son medidas con las que a nadie le gusta gobernar. Criticó que el PSOE votara en contra cuando fue este partido, en el anterior gobierno de Ronda, el culpable de la situación de ruina municipal.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene actualmente una deuda de alrededor de 30 millones de euros y de más de 12 millones a proveedores.  


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE