Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

23/Mayo/2012 - Ronda

La tasa de delincuencia de Ronda se sitúa un 30% por debajo de la de la provincia

El subdelegado del Gobierno en Málaga hace balance en su primera visita a la ciudad del Tajo


El nivel de delincuencia en la ciudad del Tajo se sitúa un 30% por debajo de la media de la provincia, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, en su primera visita a Ronda. No obstante, cabe destacar que Hernández ya realizó su primera intervención en la comarca con motivo del incendio declarado en el término municipal de Pujerra.

El subdelegado del Gobierno, acompañado por el nuevo Comisario de Policía Nacional en Málaga, Pedro Garijo, el Jefe de la Policía Nacional en Ronda, Francisco J. Núñez Bouzas, el Capitán de la Guardia Civil, Esteban Gómez, y la alcaldesa, María de la Paz Fernández (PP), ha asistido a la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de ayer con el objeto de conocer la situación de la seguridad en Ronda y su comarca y el funcionamiento de los distintos cuerpos de seguridad de los que ha destacado su coordinación.En el caso de Ronda y en base a los datos aportados por la Policía Nacional, ha mencionado la bajada, de enero de 2011 a mayo de 2012, del un 43% de los delitos de malos tratos, casi un 34% de los robos con fuerza, de casi un 11% de los delitos contra el patrimonio y de un 13,16% de los delitos en general. Respecto a la Guardia Civil, ha destacado que el número de infracciones penales ha bajado un 23% y que el 45% de los casos se han esclarecido.

Finalmente, Hernández ha hecho especial hincapié en los planes preventivos puestos en marcha y ha invitado a Ronda a sumarse a un dispositivo especial ya presentado en Málaga para evitar robos a extranjeros, dado su gran afluencia turística.
El subdelegado del Gobierno en Málaga ha agradecido la labor de los profesionales en las manifestaciones que ayer tuvieron lugar para protestar por los recortes en educación y, sobre la propuesta de reforma de los partidos judiciales del Consejo General del Poder Judicial, ha manifestado que Ronda está defendiendo sus intereses muy bien y que en este momento existe un debate abierto en el Poder Judicial y que llegado el momento, se tendrán en cuenta las posturas de los distintos sectores afectados.

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE