Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

24/Mayo/2012 - Ronda

Un centenar de alumnos y profesores de Ronda protestan contra los recortes previstos en Educación

La manifestación ha cortado el tráfico durante la hora del recreo


 

Un centenar de alumnos y profesores de dos institutos de enseñanza secundaria de Ronda, Pérez de Guzmán y Rodríguez Delgado, han protestado esta mañana contra los recortes previstos en materia de educación. Así, portando pancartas y al grito de lemas como "Qué casualidad, el hijo del obrero no podrá estudiar", han cortado el tráfico de una de las calles de la ciudad del Tajo, la que da acceso a los centros educativos, durante la hora del recreo.

La protesta, convocada por la Plataforma de Docentes de la Serranía, se ha centrado en explicar qué supondría la aplicación de las medidas anunciadas en educación y su alcance. Según ha defendido Basilio Pozo, portavoz de la Plataforma, "el aumento de las horas lectivas del profesorado y la disminución de horas de trabajo de los profesores interinos implicará una menor atención sobre los alumnos y sus estudios, por lo que bajará la calidad de la enseñanza", así como también, ha reconocido, la modificación de la ratio en las aulas, la sustitución de profesores sólo si pasan diez días por una baja de cualquier docente o el aplazamiento de la introducción de los ciclos formativos o la no obligatoriedad de los centros para ofertar dos bachilleratos.

En la misma línea, Pozo ha añadido que próximamente se llevará a cabo una reunión a la que podrá sumarse toda la comunidad educativa y que se saldrá a la calle para informar a la población, mediante el reparto de octavillas, de los recortes. Igualmente, no se descartan otras medidas de protesta.

 


OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE