Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

11/Abril/2012 - Ronda

El Ayuntamiento de Ronda recorta el presupuesto de la Feria de Mayo a 30.000 euros

Suprime la muestra agroalimentaria del evento como consecuencia del plan de ajuste económico


La Real Feria de Mayo, la primera gran afectada del plan de ajuste económico que el Ayuntamiento de Ronda pondrá en marcha para devolver más de ocho millones de euros que se pagarán a proveedores en el marco del decreto aprobado por el gobierno de Rajoy. El evento, que tendrá lugar del 18 al 22 de mayo, se quedará sin la muestra agroalimentaria que tradicionalmente ha completado el mercado de ganado. 

Según explicó el edil de Fiestas, el andalucista Vicente Becerra, se pasará de la inversión de 130.000 euros del año pasado a solo 30.000 este año. Becerra indicó que para 2012 la partida de Fiestas ya ha sufrido un gran recorte al contemplarse esta acción entre las medidas del plan de ajuste, es decir, la reducción en el gasto de festejos: "Hemos pasado de 850.000 euros a 500.000 y después nos hemos quedado en 400.000 euros para todo el año". El plato fuerte de su concejalía es la organización de la Feria y Fiestas de Pedro Romero en septiembre por lo que esto mermará el dinero disponible para otros eventos. 

De este modo, los esfuerzos del Ayuntamiento se centrarán en potenciar el tradicional mercado de ganado que se verá reforzado con un concurso de doma clásica, que se mantiene, una exposición de razas ganaderas en extinción y una exhibición de los alumnos de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMCR) en cuanto a la doma clásica, entre otras actividades.

Así, este año no habrá stands, no se montarán carpas, salvo dos, y se utilizarán otros espacios municipales en pro del ahorro como el Convento de Santo Domingo. Allí se desarrollarán el concurso de cortadores de jamón y el desfile de trajes de flamenca.  

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE