Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

09/Junio/2012 - Ronda

Rafael Ruiz abandona su acta de concejal de IU en el Ayuntamiento de Ronda

Deja el cargo por motivos personales


El edil y portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, dejó ayer el cargo tras siete años como concejal por motivos personales en una sesión plenaria que estuvo marcada por la emotividad. Cabe destacar que Ruiz recibió palabras de halago y agradecimiento por parte de todos sus compañeros y fue calificado como un hombre de bien, mejor persona que político y la imagen del trabajo.

Ruiz será sustituido por el joven Álvaro Carreño y compartirá sillón con Paqui González ya que la coalición de izquierdas cuenta con dos concejales desde las pasadas elecciones municipales cuando pasó de uno a dos.

Por otra parte, el pleno de ayer también aprobó un convenio de colaboración con la asociación Fidelis et Fortis para la puesta en marcha de una residencia para personas con discapacidad física en el edificio de La Isla, construido al 50 por ciento.

El exalcalde, Antonio Marín, ya anunció el proyecto de cara a las elecciones y cifró su coste en 1,2 millones presentando hasta los planos del mismo. Posteriormente, el equipo de gobierno entre PP y PA explicaron que no había dinero para este proyecto por lo que ahora se buscarán subvenciones mediante Fidelis et Fortis.

Finalmente, otro de los puntos más calientes fue la aprobación de la fusión de tres organismos municipales en uno. Desde el equipo de gobierno explicaron que no habrá despidos y que se busca ahorrar y optimizar los recursos.

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE