Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

28/Mayo/2012 - Ronda

Finalizan las obras de ocho caminos en la Serranía de Ronda

La actuación ha supuesto una inversión de 475.000 euros


La delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, ha indicado esta mañana que ya han concluido las obras de mejora de ocho caminos en la Serranía de Ronda, concretamente en los municipios de Faraján, Ronda y Cuevas del Becerro. Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 475.000 euros, pertenece al llamado Plan Encamina2 que en la provincia está dotado con 15,5 millones de euros. En la comarca de Ronda se han arreglado más de seis kilómetros de caminos.

Esta iniciativa buscar mejorar las infraestructuras y, por tanto, las condiciones de trabajo de agricultores y ganaderos además de la generación de empleo ya que se están adjudicando las obras a empresas locales.

Las actuaciones han consistido en la mejora del firme, con hormigonado del camino o de tramos con pendientes pronunciadas, que especialmente en época de lluvias dificultan el tránsito de agricultores y ganaderos; obras de fábrica, como badenes y cunetas; y reasfaltados en aquellos que lo tenían en mal estado.

En Cuevas del Becerro se han reparado dos caminos con una longitud aproximada de mil metros, Camino Las Gabrielas y Camino Pedregal. En Ronda,Camino Sijuela, Camino Ribera Guadalcobacín, Camino Gastor-Setenil, Camino Benaojan-Puerto del Cerrillo y Camino Los Villalones-Cortijo Jincana. Y en Faraján, el Camino de Faraján a Jubrique.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE