Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

21/Mayo/2012 - Ronda

Invierten 25.000 euros en la señalética de la Ruta del Vino de Ronda

Paneles informativos y señales ayudarán a los visitantes a localizar las 25 bodegas de la comarca


El Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga han presentado esta mañana la señalética de las bodegas de la Serranía, que potenciará el turismo enológico en la zona y que pretende ser el punto de partida para crear un producto completo que incluya la gastronomía, el segmento de interior y el cultural.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el diputado de Turismo y
Promoción del Territorio, Jacobo Florido, han dado a conocer la importancia de esta iniciativa para el sector vitivinícola de la comarca, ya que la señalética de la ruta del
vino no sólo impulsará la industria enológica, sino que dotará a la Serranía de una
vertiente turística que le conferirá un valor añadido como destino dentro del conjunto
de la Costa del Sol.

"Estamos en un momento dulce que debemos aprovechar, porque la demanda de
vinos de Ronda crece merced a la gran calidad de los caldos que aquí se producen",
ha apuntado Florido, al tiempo que ha indicado que "tenemos todo lo necesario para
atraer a muchos turistas con este reclamo tan potente".

Por su parte, Fernández ha indicado que esta actuación obedece a la apuesta por
fomentar el sector del vino en la comarca, donde trabajan 25 bodegas, y ha recordado que se enmarca dentro de un proyecto ambicioso, ‘Mar de Culturas', que
abarca a Málaga capital, Antequera y Ronda.

Con esta iniciativa se consigue avanzar en la complementariedad del destino, lo que
se presenta como el pilar básico sobre el que trabajar para combatir la
estacionalidad. Respecto a las señales que se han diseñado, se dividen en las
siguientes modalidades:

- Paneles de bienvenida, que reflejan la imagen corporativa de la ruta del vino y tienen
un carácter más visual que informativo.

- Señalizaciones direccionales, que guían a los visitantes hacia las bodegas e integran
el logotipo de la ruta, el nombre de la bodega, la dirección y la distancia.

- Señalizaciones identificativas, que se localizan a la entrada de las bodegas y
exponen los servicios que presta el establecimiento, así como la información sobre
horarios y teléfonos.

- Planos guía, compuestos por un folleto con la caracterización ecoturística de las
bodegas y por un plano de la ruta con la localización de cada una de las bodegas que
se pueden visitar.

La Diputación ha editado, a través del CEDMA, un total de 20.000 planos de la ruta
del vino de Ronda, ha instalado cuatro paneles de bienvenida en las entradas a la
ciudad, 36 señalizaciones direccionales y 31 placas identificativas.

La ruta de los vinos, a cuya señalización ha aportado la Diputación de Málaga un total
de 25.000 euros, no sólo persigue aumentar el consumo y el conocimiento de los
caldos que se producen en la Serranía de Ronda, sino que incluye una serie de
actividades que harán más completa la experiencia del turista, como catas, maridajes
o visitas guiadas. 

 

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE