Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

20/Mayo/2012 - Ronda

CC OO denuncia nuevos recortes en el Área Sanitaria Serranía de Ronda

Critica que ha eliminado un plaza de trabajador social que daba servicio a varios pueblos de la comarca


El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, ha informado que "una trabajadora social presentó el pasado 1 de enero una Incapacidad Transitoria y dejó de prestar sus servicios en la Zona Básica de Salud de Benaoján". Esta baja, según ha manifestado el líder sindical, "como otras muchas bajas en el área sanitaria no fue cubierta y desde que se ha procedido el alta de esta trabajadora no se ha incorporado a su puesto de trabajo sino que está en un nuevo destino en Ronda Sur". Por tanto, la Zona Básica Benaoján, que cubre además los municipios de Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Montejaque, ha dejado de realizar su labor asistencial.

La pérdida de esta profesional va a suponer según González, "un empobrecimiento de esta atención social en todos los usuarios de dicha zona, que no van a tener otro remedio que desplazarse a Ronda, que se encuentra a una hora de camino, para recibir esta asistencia social".

El líder sindical ha recordado que "los trabajadores sociales fueron uno de los grandes logros de la reforma sanitaria en Andalucía. Por ello, a partir del comienzo de la Reforma, la atención sociosanitaria fue un eje importante y para ello se dotó de un trabajador social por centro". Sin embargo, ha continuado González, "el actual gerente no tiene inconveniente en ir desmantelando cada semana, al igual que está haciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todos los servicios asistenciales, y así hasta que la asistencia en Ronda quede totalmente descapitalizada".

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE