Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

28/Mayo/2012 - Ronda

Más de 400 deportistas participarán en el 'Bandoraid' que tendrá lugar este fin de semana en Ronda

El Tajo será escenario de una de las pruebas del campeonato


La Serranía de Ronda será escenario este próximo fin de semana del Campeonato de España de Raids de Aventura en el que algunas de sus pruebas tendrán como marco la ciudad del Tajo. La alcaldesa y el edil de Deportes, María de la Paz Fernández, y Bernardo Crespo, han presentado esta mañana el evento junto con miembros de la organización.

Esta actividad está organizada por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Orientación, la Federación Andaluza del Deporte de Orientación y el Club de Orientación de Málaga y cuenta además con la colaboración de las localidades de Ronda, Arriate, Parauta, Montejaque y la Ela de Montecorto.

La alcaldesa destacó que es la primera vez que el ‘Bandoraid', que es como se denomina esta prueba de aventura y orientación, se celebra en Andalucía, y en esta ocasión participarán en la misma más de 400 deportistas que realizarán doce modalidades distintas. "Ronda como estamos comprobando, se está conformando como un auténtico referente a la hora de organizar y acoger eventos deportivos importantes, como los 101 kilómetros de la Legión y ahora esta prueba de orientación".

Uno de los momentos más espectaculares del campeonato tendrá lugar el sábado, a partir de las 14.00 horas, con el descenso con cuerdas de los participantes por el Tajo de Ronda.

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE