Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

27/Abril/2012 - Archidona

El día 4, la Feria del Perro celebra su vigésima edición

La Feria del Perro de Archidona cumplirá en esta edición 20 años con el objetivo de reconocer como raza al podenco orito español


La Feria del Perro de Archidona cumplirá en esta edición 20 años con el objetivo de reconocer como raza al podenco orito español. La muestra se inaugurará el próximo viernes 4 de mayo a las ocho de la tarde en el auditorio municipal y desde la organización esperan que este año pasen por la feria unos 5.000 ejemplares, el primer día habrá, entre otras actividades, una conferencia de Rafael Casado. El Ayuntamiento, con la colaboración de varias entidades, ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrolla principalmente en el recinto ferial del Molino don Juan e incluye demostraciones, exposiciones, stand o eventos deportivos, entre otros. Este año cabe destacar que el sábado comenzará una exposición de armas antiguas procedentes de Eibar. Además, el mundo cinegético cobra protagonismo con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y desarrollarán un exposición sobre este sector, además de un concurso de amarre de rehalas.
Tras reconocer la raza de podenco andaluz y maneto dentro del desarrollo de esta feria, ahora la muestra centra sus esfuerzos en reconocer al podenco orito español una raza presente en la comarca y cuyas investigaciones van muy avanzadas. Así, el domingo tiene lugar una asamblea nacional donde participarán podencos de otras zonas de España y se hablará sobre el desarrollo de estos trámites. Entre las exhibiciones, también participa la Policía Local de Málaga con perros adiestrados para situaciones de emergencia, y realizarán también un simulacro la unidad canina del Consorcio Provincial de Bomberos, ambas el sábado desde las doce del mediodía.

Homenaje a la fidelidad
Cada año, Archidona reconoce dentro de esta muestra a uno perro que en la historia haya demostrado la fidelidad que estos animales tienen con las personas, en este 20 aniversario, decidieron recordar al famoso perro de San Roque. Un santo que cayó enfermo y era el animal el que le llevaba pan cada día, así la localidad recuerda también la devoción que existe por esta figura ya que en el siglo XVI se encomendaron a San Roque con la construcción de una ermita en el transcurso de una epidemia de peste que sufría la ciudad.
Dentro del deporte se celebra la primera ‘canicross'. Así, hay actividades para los más pequeños durante todo el fin de semana.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE