Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

24/Abril/2012 - Antequera

Mollina busca nuevos inversores en el extranjero para Centro Sur

Después de diez años de trámite, el equipo del PP ha enviado a la Junta los últimos informes


El Ayuntamiento de Mollina busca en el extranjero nuevos inversores para el desarrollo del polígono denominado Centro Sur. Después de un año con la documentación paralizada, el alcalde de esta localidad, Francisco González, más conocido popularmente como Huracán, anunció ayer que han enviado la documentación que requirió hace ya casi doce meses la Junta de Andalucía. "Entre los documentos enviados está el informe de impacto medioambiental y otros necesarios para el proyecto de urbanización y reparcelación de los terrenos en los que irá el centro", detalló el regidor a este periódico.

Unos documentos en los que han trabajado intensamente en apenas tres meses para dar luz verde a esta infraestructura industrial que, como definió el munícipe, supone uno de los proyectos logísticos más importantes para el municipio. De hecho, el equipo de gobierno que encabezan desde hace casi tres meses PP e IU tras una moción de censura, ya anunció que Centro Sur sería una de sus prioridades, conscientes de que "se estaban perdiendo muchas posibilidades de empresas que
querían instalarse en la ciudad pero que veían cómo pasaban los años y los trámites nunca terminaban".

Así, González anunció que si el papeleo no avanza es posible la pérdida del principal inversor del proyecto, la multinacional americana del sector logístico ProLogis. Por este motivo, el alcalde explicó que ya está en conversaciones con otras empresas, también internacionales, interesadas en el desarrollo
del polígono. "Estamos en negociaciones porque aunque no puedo asegurar al cien por cien que Pro- Logis se haya desvinculado de Centro Sur es cierto que se han cansado de esperar; por eso, estamos trabajando duro para que los trámites se resuelvan lo antes posible", especificó.

El polígono industrial de Centro Sur es una de las apuestas logísticas más importantes de Mollina desde hace ya diez años y supondrá el desarrollo de un espacio de más de 412.000 metros cuadrados de superficie. Según las previsiones, a pleno rendimiento, podrá crear unos 1.500 puestos de trabajo. El interés por su desarrollo no es sólo municipal, ya que numerosas empresas nacionales e internacionales han mostrado en este tiempo su intención de instalarse para el desarrollo de sus infraestructuras y se han interesado en la adquisición de parcelas de cara a establecer en un futuro próximo su actividad económica.

Entre las ventajas de este espacio está su ubicación. Mollina está a 60 kilómetros de la capital y a los pies de la autovía A-92, donde conecta con Antequera, a 16 kilómetros y, más allá, con Sevilla, Córdoba y Granada en apenas una hora.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE