Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

06/Junio/2012 - Opinión

Poliglota a la calle

Por Rafael Rosselló


Acabo de leer el artículo de mi compañera de fatigas Tamara, y no salgo de mi asombro. Yo pensé que la nueva política, en general, y en particular en Estepona, era "limpiar" las administraciones de personas no cualificadas y menos capacitadas para aportar algo que no sea poner la mano todos los meses: evidentemente, si eso se hiciese, nos quedaríamos con un treinta por ciento de lo que hay, que es, por otra parte, lo que necesitamos y lo que nos podemos permitir.

Pues he aquí que nuestro alcalde le da por cortar la cabeza a una señora, o señorita, no tengo ni idea, todavía, que entre otras "gracias" está la de entenderse en español, que no "castellano" ya que como todos deberíamos saber el "castellano" era un dialecto de la lengua que se hablaba en el reino de Castilla como lo eran el bable o el gallego, que por eso son dialectos, e igual que el catalán, mallorquín o valenciano eran dialectos de otra lengua romance que se hablaba en el reino de Aragón, y por eso, también, son dialectos, y el español es el idioma, que no dialecto, que hablamos todos los españoles, hasta los que no lo quieren ser.

Pues eso, que esta señora, además de hablar español, domina inglés, polaco, sueco, serbio y ruso, idiomas, que puedo garantizar que algunos de ellos son verdaderamente enrevesados: todavía me acuerdo de una vez con una rusa espectacular que metí un "gatillazo" de órdago a la grande, ya que iba un poco pasadillo de copas, que todo hay que decirlo; es decir, que no es lo habitual en mí, para que nos entendamos, pero lo cierto es que por la mañana no me acabé de enterar si me estaba diciendo este tópico de no te preocupes que eso le puede ocurrir a cualquiera o, simplemente, me estaba llamando impotente de mierda.

Claro, ante tal desatino del señor alcalde, porque no tiene otro nombre, uno empieza a sospechar que la "mafia" política es más poderosa que la "camorra napolitana", y que, al final, van a mantener sus cargos toda esa panda de indocumentados que por militar en un partido político ya se creen capacitados para ocupar cualquier tipo de puesto en la administración y, sin embargo, las personas verdaderamente preparadas, cualificadas y útiles, se van a ir a la calle.
Habría que recordar que la situación en la que se encuentra España, y el resto de Europa, es por culpa de la clase política: por su incapacidad y falta de preparación. La ignorancia es muy atrevida, y cuanto más analfabeto se es, menos consciencia tiene de sus propios límites.

En Estepona, como en toda España y en toda Europa, nos sobran políticos y nos faltan profesionales cualificados, y con experiencia, en los puestos de gobierno: la gran lacra de lo que ellos denominan "democracia" es esa muchedumbre iletrada y con carné que ha acaparado puestos de responsabilidad.
Señor Alcalde, deje a esta buena señora en su puesto que ni usted, que lo es todo, creo que pueda ocupar su puesto y, al mismo tiempo, mande a su casa a todos los que no son de verdadera utilidad, que son muchos.

Vamos a dejarnos de chorradas, de conveniencias, de palmaditas en la espalda, de devolver favores, de simpatías políticas y demás intereses partidistas, y hablemos claro: que es lo que necesita verdaderamente el Ayuntamiento de Estepona, y quiénes son las personas cualificadas, y con nítida experiencia, para ocupar esos puestos, y los demás a la calle y se acabó, pero, señor Alcalde, sin partidismos ni conveniencias, ya no hay tiempo de ser políticamente correcto, hay que ser eficiente y tener a la gente válida, aunque militen en otro partido político.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE