Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

04/Mayo/2012 - Opinión

Buscando la Eficacia: por Santiago Cabezas

“En España siempre pasa lo mismo”


El 22 de Febrero de 1819 España perdió La Florida, esa península en el sur de Estados Unidos que tan buenos paisajes tiene cuando vemos CSI Miami. EEUU sin entrar en guerra se la quedo a cambio de cinco millones de pesos, o eso nos dijeron. La realidad es que no nos pagaron nada por ese territorio y nos quedamos a dos velas como siempre. Luís de Onís, Ministro de España en Washington, tuvo que firmar el tratado "vendiendo" nuestra colonia, pero lo dicho, de vender, nada de nada, simplemente nos mintieron.

Lo mismo va a pasar con el señor Evo Morales y nuestra empresa Red Eléctrica Española (REE) la cual ha expropiado por un precio (que dice va a ser justo). ¿Alguien se lo cree? Yo desde luego no. Lo mismo sucederá con Repsol en Argentina.

El problema de fondo es que al igual que cuando EEUU nos "robo" Florida, Fernando VII mal gobernaba España y el caos económico era patente, ahora tenemos una situación parecida en donde las arcas están vacías, Comunidades Autónomas duplicando competencias con el Gobierno Central y una sensación desde el extranjero que aquí nadie le va a poner el "cascabel al gato". Mientras nos suben los impuestos de todo tipo. No se necesita una tijera, se necesita una reestructuración total de la gestión de este país.

Es que en España siempre pasa lo mismo.

Twitter: @santiagocabezas www.laproductividad.com


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE