Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

09/Mayo/2012 - Marbella-Agenda

Marbella expondrá el sillón que Michael Jackson eligió para su último show antes de morir

Será la primera vez en el mundo que se expone


El sillón que Michael Jackson iba a utilizar en el concierto que preparaba antes de morir, llamado "This is It", es una de las últimas piezas vinculadas a la estrella del pop que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. Es un sillón espectacular que fue elegido por el propio cantante y que podrá verse por primera vez en España, antes de su comercialización por la empresa marbellí Terraluz, durante la II Edición de Marbella Luxury Weekend, que se celebrará durante el primer fin de semana de junio.

Esta pieza única, valorada en más de 200.000 euros, se fabricó a mano en los talleres de la marca italiana de muebles Colombostile, con más de tres siglos de tradición, cuyas creaciones son distribuidas en España por Terraluz.

Tras su exposición, que se realizará en la joyería Gómez y Molina, la empresa propietaria lo sacará a la venta, aunque ya han señalado que cuentan con varios clientes de todo el mundo interesados en adquirir esta pieza.

El sillón de Michael Jackson ha sido creado por el importante arquitecto italiano Giovanni Maria Malerba di Busca, tiene algo más de 4,90 metros de longitud, 1,65 metros de anchura y 2,31 metros de altura. Está recubierto de oro auténtico de 24 quilates y terciopelo rojo exclusivo. Su estructura interna es de madera maciza, por lo que pesa más de 500 kilos, y son necesarias más de 8 personas para su desplazamiento.

El indiscutible Rey del Pop eligió este sillón como elemento central del escenario para sus conciertos "This is It" y pensaba situarlo definitivamente en su casa británica de Fosbury Manor, en las afueras de Londres, tras la finalización de la gira mundial.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE