Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

18/Julio/2011 - Agenda Estepona

La Galería de Arte Stoa acoge "Pequeñas grandes obras"

Porque el tamaño sí importa en el arte, la muestra puede ser visitada hasta el próximo 15 de septiembre


La Galería de Arte Stoa presenta la exposición "Pequeñas Grandes Obras" comisariada por Conchi Álvarez con una selección de obras de ocho artistas con el denominador común del pequeño formato y variadas técnicas: pinturas al óleo sobre tabla, acrílicos sobre tabla y lienzo, dibujos a tinta sobre pergamino, acuarelas sobre papel y grabados.

"El tamaño sí ha importado en el arte. Normalmente era el mecenas el que establecía la pauta para las dimensiones de la obra con su encargo al artista, tanto si el cliente y protector era la Iglesia, como si era la Corona, o la nobleza, y más tarde la clase burguesa adinerada. Había siempre una relación directa entre tamaño y ubicación de la obra. Miguel Ángel Buonarroti hizo un gigantesco David en un encargo que partía de un enorme bloque de mármol, mientras los miniaturistas medievales estaban mediatizados por el soporte de sus pinturas: los libros miniados, al igual que las "vedutistas" del XVIII autores de obras pequeñas y minuciosas, preciosistas, concebidas a modo de postales de la época, recuerdos que demandaban los turistas venecianos", explica la comisaria sobre la muestra.

La muestra puede ser visitada de en la Galería de Arte Stoa, en el Puerto Deportivo de Estepona, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:30 y de 17:00-18:30 horas. Sábados y domingos, de 11:00 a 14.30 sólo por las mañanas (previa cita telefónica en el 951318426). Más información en www.stoagallery.com

 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

travelpop viajes 2