Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

01/Agosto/2011 - Agenda Estepona

Eskorzo y Hora Zulú, platos fuertes del V ExplorArte

La Plaza de Toros de Estepona acoge los días 12 y 13 de agosto el Festival Multicultural, cita obligada del verano


La Plaza de Toros de Estepona acogerá los días 12 y 13 de agosto el Festival Multicultural ExplorArte. El evento, organizado por la Asociación Cultural Explorarte, persigue dar a conocer a los artistas tanto del municipio de Estepona como de la zona. Pero ExplorArte no solo es música, aunque éste es un ingrediente principal, también es pintura, fotografía, poesía, baile… y mucho más.

Bandas de renombre
El pasado año con la intención de hacer crecer el evento el cartel estuvo compuesto por bandas de renombre como Los Aslándticos y Tabletom. Este año, Eskorzo y Hora Zulú serán los cabezas de cartel de un festival en el que también actuarán Custom Radio, Orange Peel, Sonido Internacional, House Blues Band y Jonne & the tribe. Junto a la música, multitud de actividades: zoco, danza, bazucada, poesía, malabares, pintura, escultura, ilustración, DJ’s, zona infantil, cuentacuentos….

Eskorzo y Hora Zulú
La banda granadina Eskorzo será la encargada de dar el pistoletazo de salida del festival el viernes 12 de agosto. Un multitudinario conjunto que convierte en una auténtica fiesta sus directos. Letras reivindicativas, que reclaman la hermandad de los pueblos y el antimilitarismo. Su estilo musical es difícil de clasificar, una especie de latin-ska, con enfoques reggae, rock y blues, todos ellos remezclados para dotarlos de una personalidad y estilo propios. Tras Al compás de los vinagres, El árbol de la duda y Paraísos artificiales, publican El encanto de lo irreverente, un disco grabado en directo para conmemorar sus 15 años de vida. Por su parte, Hora Zulú, banda que actuará el sábado traerá fusión metal/hip hop/rock/flamenco. Los granadinos nacieron en el año 2000 con músicos provenientes de bandas como Perpetual, SinPerdón o Lakademia. Su último álbum se titula Querer Creer, Creer Querer.


“Se trata de un festival que depende de los voluntarios; la gente participa por amor al arte”, agradecieron Kristi De Groot y Mario Andrés Borghi, organizadores del Festival Multicultural ExplorArte. Las entradas tienen un coste de cinco euros por día y se encuentran a la venta en Tolone Bar en Calle Real, nº5.

Y para calentar motores...
Mientras la gran cita veraniega llega, del 2 al 12 de agosto podremos disfrutar de una exposición en el Centro Cultural Padre Manuel diseñada para llevar al espectador por un recorrido didáctico a lo largo de la trayectoria de actividades organizadas por la Asociación Cultural Explorarte.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

travelpop viajes 2