Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

26/Mayo/2012 - Agenda Estepona

El monje budista Guen Tharpa nos introduce en el mundo de la meditación

La conferencia tendrá lugar el martes 29, a las 20 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel


El Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo martes, día 29 de mayo, a las 20:00 horas, una conferencia titulada "Introducción a la Meditación", impartida por el monje budista Guen Tharpa, maestro residente del centro de meditación de Alhaurín el Grande.

A lo largo de 90 minutos, los asistentes a esta cita, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrán la oportunidad de adentrarse en las principales técnicas de la meditación, conocer los efectos positivos para la salud y la calidad de vida, y valorar el inmerso potencial de la mente humana.

Para ello, el monje mostrará técnicas que ayudan a controlar la respiración, profundizará en el poder de la música y enseñará a los participantes a reconocer los estados mentales que producen sufrimiento para desconectar de los problemas por medio de la meditación, y cambiarlos por otros que produzcan paz y felicidad, y sean capaces de aplicar el conocimiento adquirido a las diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Guen Tharpa
Maestro residente del Centro de Meditación Kadampa, sito en el Camino de la Fuente del Perro de Alhaurín el Grande, Guen Tharpa es un ejemplo vivo del modo de vida Kadampa.
Discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso, lleva más de 30 años impartiendo las enseñanzas de budismo Kadampa tanto en España como en Portugal e Inglaterra.
Con gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión, es autor de diversos libros, y se ha convertido en un monje muy querido por sus discípulos gracias a su sencillez, sus sabios consejos, su buen humor, humildad y disciplina.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

travelpop viajes 2