Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

30/Abril/2012 - Estepona

Ni PSOE ni CIE proponen medidas sobre cómo recortar los 6 millones de euros al año en Personal

El equipo de Gobierno pone al corriente a la oposición de las negociaciones con sindicatos


La concejala de Presidencia, la popular Ana Velasco, ha mantenido esta mañana una reunión con miembros de la oposición para informarles y pedirles propuestas sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para recortar en 6 millones de euros al año el capítulo de Personal con el objetivo de equilibrar los ingresos y gastos municipales.

La edil ha sostenido que dada la importancia de este asunto para los intereses del municipio, el equipo de Gobierno ha querido implicar a los representantes políticos de la oposición para que tomen parte de esta decisión; si bien, los ediles que han acudido a la reunión (Carlos Rodríguez (PSOE) y Cándido Escalante (CIE)) no han realizado, por el momento, ninguna sugerencia al respecto. Velasco les ha explicado que el objetivo del Ejecutivo local es garantizar la viabilidad económica del Consistorio, para lo que es necesario ajustar el desequilibrio existente entre los gastos y los ingresos. La responsable de Presidencia ha subrayado que el equipo de Gobierno apuesta por aplicar medidas que susciten consenso entre sindicatos, y también miembros de la Corporación, para así aplicar fórmulas aceptadas por unanimidad. "Siempre va a ser menos mala la opción que proceda de un acuerdo entre los sindicatos para ahorrar estos seis millones, en lugar de una fórmula impuesta por una de las partes", ha señalado la edil.

La postura de PSOE 

Sobre este asunto preguntábamos al portavoz socialista, David Valadez, esta misma mañana, durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar la presentación de un recurso de reposición para pedir la nulidad del Plan de Ajuste, comparecencia que le impedía acudir al encuentro con la popular Ana Velasco. Valadez ha asegurado que le llama la atención que los populares "renuncien" a gobernar, al solicitar a los sindicatos locales que sean ellos quienes tomen la decisión de cómo recortar esos 6 millones de euros. "Es un contrasentido que exijas sacrificio a los más débiles, cuando los tenientes de alcalde populares cobran como ministros del Gobierno y hay 17 cargos de confianza que cuestan un millón de euros al año", manifestó Valadez, que, ante la pregunta de posibles medidas que sugerirían los socialistas para realizar esos recortes, tal y como ha apuntado el equipo de Gobierno, aseguró que primero debían darle la documentación completa solicitada desde hace tiempo para conocer "a quién va a beneficiar el pago a proveedores". "Primero deberán explicarnos por qué se van a pagar más de 63 millones de euros, por qué hay recortar esos seis millones en personal y no en otro capítulo y por qué se ha adoptado la decisión de enajenar patrimonio municipal", apuntó Valadez.

Al igual que los sindicatos, los socialistas todavía esperan a que el equipo de Gobierno popular dé un paso al frente y ponga alguna medida sobre la mesa sobre cómo pegar el tijeretazo al peso de personal, ya que según admitieron hoy no está en sus planes aportar alguna desde la formación. Sobre las propuestas presentadas hasta el momento, Valadez evita pronunciarse y asegura que "son legítimas". Una de las últimas medidas, propuesta a raíz de una asamblea de funcionarios que tenía lugar horas antes de la tercera mesa de negociación del pasado viernes, solicitaba pedir responsabilidades penales y civiles a los anteriores gestores municipales, causantes de la situación económica actual. ¿Tendrá miedo en este sentido el ex alcalde socialista? "Estaremos de acuerdo en aprobar, si se lleva a pleno, pedir responsabilidad a los anteriores gestores municipales, desde PSOE no hemos contratado a ni un solo empleado en las empresas municipales, hemos el único gobierno que ha cumplido con las obligaciones con la Seguridad Social y fuimos, durante el mandato socialista, el municipio que más redujo su deuda viva", enumeró el socialista, que indicó tajantemente que "tenemos la conciencia tranquila".

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet