Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

23/Julio/2012 - Estepona

Los socialistas piden una solución a la plaga de medusas en las playas de Estepona

Proponen al alcalde la instalación de redes que eviten la llegada de los invertebrados


ROCÍO SÁNCHEZ

Durante las últimas semanas los bañistas que acuden a las playas de Estepona han sufrido las picaduras de molestas medusas, y la inmensa mayoría ha tenido que optar por no meter un solo pie en el mar, y refrescarse en las duchas.

El PSOE ha querido hacerse eco del problema y le ha pedido al alcalde de la localidad que instale redes antimedusas, para acabar con la situación. Según exponen, la ciudad autónoma de Ceuta ha resuelto un problema similar invirtiendo 91 mil euros, "poco más de lo que cobra un teniente alcalde del equipo de Gobierno local", argumentan.

Así, el concejal socialista, Carlos Rodríguez, ha informado que el equipo de Gobierno local del PP "no puede permanecer cruzado de brazos ante el daño tan importantísimo que esta circunstancia está causando en el sector turístico del municipio". "Si existen ganas y voluntad pueden hacerse muchas gestiones para evitar esta situación", aseguró el edil, que recordó que hace semanas la Ciudad Autónoma de Ceuta colocó un total de 1,6 kilómetros de redes antimedusas en los principales núcleos de baño de la ciudad con la intención de evitar la proliferación de estos invertebrados.

Según Rodríguez, las mallas protectoras se han colocado después de numerosas reclamaciones de ciudadanos por la masiva presencia de esta especie que impedía el baño. La red, con el objetivo fundamental de evitar que estos invertebrados puedan llegar cerca de la orilla, tiene un calado de seis metros y su composición es de hilo y nylon para evitar que las medusas "Pelagia Noctiluca" -que son las de menor tamaño- pudieran atravesarlas.

Por todo ello, el concejal socialista ha "instado a que de manera inmediata el alcalde de las instrucciones oportunas para resolver un problema que, además del caño que está ocasionando al sector turístico del municipio, está provocando muchas quejas de los bañistas por las constantes picaduras que tienen que ser atendidas por el personal voluntario de Protección Civil".

 

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet