Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

03/Mayo/2012 - Estepona

La Plataforma Vecinal pide sanciones más bajas y un aumento de la vigilancia policial en Estepona

El colectivo solicitará reunirse con la edil de Presidencia, Ana Velasco, la próxima semana


Canaliza las demandas y reivindicaciones de los vecinos del municipio. La Plataforma Vecinal de Estepona solicitará reunirse la próxima semana con la edil de Presidencia, la popular Ana Velasco, para plantearle dos temas que preocupan a la ciudadanía: el alto precio de las sanciones y multas y el incremento de robos en domicilios. 

En los últimos meses ha habido un aumento significativo del número de sanciones y multas impuestas en el municipio, justificado desde el equipo de Gobierno alegando que simplemente se están haciendo cumplir "con rigor" las ordenanzas municipales. Pero los bolsillos de los esteponeros lo han notado. La Plataforma Vecinal quiere dar un toque de atención a los populares sobre el excesivo coste de estas multas para "que rebajen de 200 euros a la mitad, 100 euros, las multas y también si se paga en el momento". También pide el colectivo, argumentando la difícil situación económica por lo que pasan numerosas familias en Estepona, que baje el precio del depósito de la grúa, cuando ésta retira el vehículo. 

Incremento de robos

La Plataforma Vecinal pondrá además sobre la mesa la creciente preocupación de los vecinos ante una oleada de robos en domilicios. El colectivo nos relata que los cacos están haciendo su agosto entrando en viviendas y sustrayendo dinero, joyas, ordenadores y todo tipo de objetos de valor que encuentran a su paso. "Se han producido robos en viviendas en la zona de la Plaza del Reloj, Fuerzas Armadas e Iglesia San José", nos enumeran, al tiempo que explican que el modus operandi está basado en acceder al bloque y entrar a través de una ventana de planta al ojo patio y desde ahí acceder a las viviendas por las ventanas que dan al mismo. Piden, por tanto, que el equipo de Gobierno refuerce el dispositvo policial de vigilancia, "tanto en el casco urbano, extrarradio como zonas rurales donde incluso se llevan material agrícola". 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet