Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

17/Mayo/2012 - Estepona

Ramet exige la comparecencia del PSOE y de EVA por la implicación de Rafael Duarte en los hechos investigados en Casares

Es ya la segunda ocasión en la que el que fuera concejal de Estepona se ve inmerso en una trama urbanística


ROCÍO SÁNCHEZ 

El Presidente del Partido Liberal Estepona Habla, y Policía Local de Estepona, Lorenzo Ramet, ha exigido la comparecencia pública del Partido Socialista y del Partido Local de los verdes de Estepona, (EVA-LOS VERDES), tras conocerse la noticia de que Rafael Duarte Martínez, el que fuera ex concejal de Urbanismo por el PSOE, también está implicado en la trama de corrupción de la localidad vecina de Casares.

Ramet recuerda que "el que fuera vocal de Urbanismo de la Gestora de Marbella, Rafael Duarte, fue traído a Estepona por el Partido Socialista como un ejemplo a seguir como persona honesta y trabajadora, y todo un estandarte para este partido. Por eso, fue nombrado por el ex alcalde Antonio Barrientos, como Concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Estepona". Añade además que "en poco más de un año como Concejal de Urbanismo, fue imputado en la trama de corrupción urbanística en el ayuntamiento de Estepona, y ahora hemos sabido a través de los medios de comunicación, que este abogado también ha sido implicado en la trama de corrupción de la localidad vecina de Casares".

En su comunicado Lorenzo Ramet argumenta que Rafael Duarte, en las últimas elecciones municipales de Estepona, fue representante en la junta electoral de zona de Marbella por el partido ecologista local EVA. "Curiosamente varios años antes, concretamente en el dos mil siete, Ecologista en Acción, en un libro dedicado "Paisajes Amenazadas de Málaga, agresiones, amenazas y sus responsables", tachan a este señor como a uno de los responsables de la especulación con el territorio de la provincia de Málaga".

Por todo lo anteriormente expuesto, Lorenzo Ramet, exige la comparecencia pública del Partido Socialista, con el fin de que aclare si el presunto delito que se le imputa a este señor en la nueva trama de corrupción de Casares, lo cometió cuando era Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Estepona, y si es así, "cómo el Partido Socialista no se enteraba absolutamente de nada de los supuestos hechos delictivos de este señor".

Igualmente exige la comparecencia del Presidente del Partido EVA-LOS VERDES de Estepona, para que explique por qué decidieron elegir a este señor como Representante de este partido en la Junta Electoral de Zona de Marbella, a sabiendas de que estaba imputado en la trama corrupta de Estepona y los propios Ecologista en Acción, lo señalaban como uno de los responsables de la especulación con el territorio de la provincia de Málaga.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet