Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

31/Mayo/2012 - Estepona

EQUO denuncia la invasión del dominio público terrestre en la playa de Costalita

Acusa de complicidad a las administraciones local y autonómica


ROCÍO SÁNCHEZ

EQUO Estepona ha denunciado la impunidad con la que actúa la empresa propietaria del Hotel Villapadierna, conocido por ser el alojamiento de Michelle Obama durante su estancia en la Costa del Sol, con complicidad de las administraciones local y autonómica.

El Club de Mar del Hotel Villapadierna está edificado sobre zona verde pública y ha "privatizado" de hecho parte de la playa de Estepona con la instalación de palmeras a modo de muralla y praderas de césped profusamente regado sobre la arena misma de la playa. La invasión, constatable tras los hitos de deslinde de Demarcación de Costas, se ha producido con el amparo personal del Alcalde de Estepona, José María García Urbano, que con el pretexto de la futura regularización de la instalación ha impedido la actuación inspectora de Demarcación de Costas.

Según el colectivo, el Club de Mar está abierto sin licencia, construido ilegalmente sobre suelo verde público e invasor del dominio público marítimo terrestre actúa con una impunidad reiterada en el tiempo y que se constató el año pasado durante la estancia en Estepona de Michelle Obama. La presencia de Michelle Obama obligó al cierre de un espacio público para el disfrute exclusivo de la familia de un mandatario extranjero.

Critica este partido que en aquella ocasión el Ayuntamiento de Estepona hizo la vista gorda ante una instalación que carecía de las preceptivas autorizaciones y que este año pretende insistir en la vulneración de la legalidad amparada en una actuación propia de caciques protagonizada personalmente por el Alcalde de Estepona.
Esta actuación contrasta con el extremado celo que los agentes de la Policía Local dedican a la persecución de vendedores ambulantes, paseantes con perro o personas disfrutando civilizadamente de un domingo de playa.

Recuerda EQUO que el Hotel Villapadierna es destino habitual de grandes empresarios y políticos de nivel mundial para los que nada está prohibido en nuestro Ayuntamiento, y exige la inmediata vuelta a la legalidad de la playa de Costalita, la imposición de las denuncias pertinentes y la reposición al dominio público de las zonas invadidas.

 

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet