Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

18/Abril/2012 - Estepona

El Comité de Empresa del Ayuntamiento solicitó ayer la documentación para decidir cómo recortar 6 millones de euros al año en Personal

La próxima Mesa General de Negociación entre sindicatos y equipo de Gobierno popular, el próximo martes 24 de abril


El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Estepona presentó ayer martes 17 de abril, por registro de entrada en el Consistorio, un escrito mediante el cual solicitan diversa documentación con el objeto de que los sindicatos locales aborden qué medidas aplicar para realizar los recortes de 6 millones de euros al año en materia de Personal, incluidos en el Plan de Ajuste aprobado en el último pleno para garantizar la devolución del crédito de 63,5 millones de euros para abono de deudas a proveedores. Y es que en la primera Mesa de Negociación General, que tuvo lugar el pasado jueves 12 de abril, equipo de Gobierno popular y sindicatos esteponeros acordaron que serían éstos últimos los que decidieran cómo rebajar el capítulo que mayor peso supone para las arcas municipales.

Así, el Comité de Empresa pide al Consistorio dos documentos firmados por el Tesorero Municipal. En concreto, un escrito de 2007 donde se exponía que no se habría realizado la gestión de cobro de sanciones urbanísticas, por valor de 10 millones de euros. Piden, por tanto, la cuantificación de liquidaciones puestas al cobro y los ingresos previstos. Por otra lado, también de este mismo área de Tesorería, solicitan un escrito, de fecha 21 de marzo, en el que el propio Félix Domínguez Pimienta expone que la empresa Aquagest está incumpliendo la obligación de ingresar los cobros en concepto de canon de mejora. Un asunto que esta misma semana era publicado por Diario Sol. 

Además, piden que la administración local les entregue el presupuesto de 2012, la documentación completa del Plan de Ajuste aprobado en el último pleno, así como el Plan de Saneamiento puesto enmarcha a la llegada de los populares a la Alcaldía de Estepona. En cuanto a información relativa a los empleados municipales, 1.400 trabajadores, a los que afectarán estos recortes, tanto personal laboral como funcionarios, solicitan la relación completa de empleados por categoría, retribuciones, edad y antigüedad. También quieren saber cuánto cuesta a las arcas municipales el sueldo de los concejales, y los cargos de confianza. 

Entre otros documentos, el Comité de Empresa quiere tener en su poder el polémico plan de productividades aprobado por los populares para limitar las cuantías a otorgar a empleados en este concepto, así como una relación de empleados y gastos -incluido Seguridad Social- de complementos transitorios. Por último, piden una valoración económica de las plazas presupuestarias vacantes sin ocupar, por jubilaciones, fallecimiento... además de una valoración económica de horas extras y gratificaciones, bonificaciones fiscales y derechos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2012.

La próxima Mesa General de Negociación está prevista para el martes 24 de abril, a las 16:30 horas en el Palacio de Congresos de  la localidad, momento en el que los sindicatos locales, CCOO, UGT, CSI-CSIF y ATAE, deberán presentar al Consistorio esteponero una propuesta para pegar el temido tijeretazo de 6 millones de euros al año, durante los próximos diez años, que tantos quebraderos de cabeza está dando al Gobierno y quitando el sueño a los empleados.  

 

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet