Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

19/Junio/2012 - Estepona

Vuelve ESTIVAL TV

El grupo editorial Publicaciones del Sur ha adquirido las instalaciones de esta cadena de televisión, que comenzará a emitir próximamente


ROCÍO SÁNCHEZ

En enero de 2009 se daba cerrojazo a una de las televisiones locales con mejores instalaciones, profesionales y programación de toda la provincia de Málaga. El cierre de esta cadena televisiva fue consecuencia de una decisión administrativa de la Junta de Andalucía, que le impidió continuar con sus emisiones, al no habérsele adjudicado una de las tres concesiones privadas de Televisión Digital Terrestre Local que se establecieron en su momento para la comarca de Estepona.

A pesar de que, incluso desde el Ayuntamiento hubo un acuerdo institutcional en apoyo de Estival Tv, finalmente, cesó su emisión, dejando un vacío en el panorama informativo y de entretenimiento de la Costa del Sol.

Ahora, tres años y medio más tarde, el grupo Publicaciones del Sur (al que pertenece el semanario Estepona Información), ha comprado las instalaciones de Estival TV y una de las licencias para emitir en TDT que en su día se concedieron, pero que nunca se explotaron.

En principio, la nueva empresa que se hace cargo del medio de comunicación audiovisual, emitirá bajo el mismo nombre. No es de extrañar, dado el reconocimiento social y prestigio que en su día tuvo la cadena televisiva, que destacó por sus informativos, pero también por programas con gran audiencia, como El Debate, La Liguilla Escolar, Vaya Bakalao, Operación Pleno, o su espacio de noticias en ingés y alemán dirigido a residentes extranjeros.

Las instalaciones en estos momentos se vuelven a poner a punto para que en un futuro muy cercano vuelvan a convertirse en platós desde los que se emitirá la nueva programación de Estival Tv.

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet