Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

30/Mayo/2012 - Estepona

El equipo de Gobierno defiende que "por primera vez" se regulariza la organización de la feria de Estepona

Los socialistas han criticado que el Consistorio ponga en manos privadas la gestión de las Fiestas Mayores


TAMARA MONTES DE OCA
El PSOE de Estepona ha criticado hoy que el equipo de Gobierno popular ponga en manos privadas la organización de las Fiestas Mayores de la localidad. Y es que el Consistorio ha sacado a licitación el contrato administrativo para la explotación, instalación y organización de las atracciones mecánicas de feria, tómbolas y otros puestos del recinto. La edil del área Sociocultural, la popular María Dolores Espinosa, ha salido al paso de las críticas socialistas asegurando que "por primera vez" se regulariza la organización de la feria.

Espinosa explica que el contrato tendrá una duración igual al periodo de las fiestas, y contemplará una semana para el montaje y desmontaje de las instalaciones. El adjudicatario deberá satisfacer al Ayuntamiento con un canon mínimo de 80.254 euros; si bien, los licitadores en sus ofertas podrán mejorar al alza esta cuantía. Tras esta regularización, la persona que resulte adjudicataria deberá encargarse de realizar todas las gestiones para la instalación de las atracciones, su correcto funcionamiento y su retirada.

Acabar con un "sistema arbitrario"
Con la adjudicación de este contrato, el Gobierno municipal defiende que se acaba con el "sistema arbitrario empleado por gobiernos anteriores" que tenían a una persona que se encargaba de recoger el dinero de los feriantes, sin ningún tipo de control ni regulación sobre las cuantías. "Lo que se hace es poner orden y terminar con la práctica habitual de los anteriores responsables municipales que consistía en la encomienda a un señor, sin concurso ni publicidad, que entregaba una cantidad en metálico al Ayuntamiento, sin pasar por los controles de la Tesorería y la Intervención municipales; ahora hay una oferta pública para la adjudicación de esta tarea y este dinero entra al Ayuntamiento con toda la fiscalización", ha añadido la edil.

Al respecto, ha recordado que en los registros del caso Astapa, la Policía se incautó de más de 80.000 euros en el despacho de la concejala socialista que ostentaba la delegación de Fiestas, procedente de la recaudación del canon de las casetas de feria. Espinosa indica que el portavoz socialista David Valadez, que posteriormente se convirtió en alcalde de Estepona, criticó esta irregularidad, e incluso anunció la imposibilidad de reclamar este dinero al juzgado.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet