Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

17/Julio/2012 - Estepona

Miguel Quirós: "Es una burla para el pueblo que los acuerdos plenarios no se cumplan"

El Consistorio rechaza eliminar el recargo de desalación y desestima el grueso de alegaciones presentadas por la Plataforma


TAMARA MONTES DE OCA

"Es una burla para el pueblo que los acuerdos plenarios no se cumplan", asegura el portavoz de la Plataforma Vecinal de Estepona, Miguel Quirós, tras conocer que el Consistorio ha desestimado la mayoría de alegaciones presentadas por el colectivo a la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, entre las que se encontraba uno de los caballo de batalla del colectivo, eliminar la tasa de desalación.

La Plataforma instó a que, tal y como se acordó en pleno, los vecinos dejen de abonar en sus recibos el Recargo Especial de Desalación, puesto que el consumo de agua potable está asegurado. En lo que va de año, se ha pagado en concepto de mantenimiento por la planta desaladora 156.455,85 euros, según denunció el colectivo. 

La Plataforma presentó además diversas precisiones a la ordenanza al considerar muy restrictivas las condiciones para que los vecinos accedan a las bonificaciones fiscales que incluye. Así, según consta en la moción que irá a pleno este viernes, el Consistorio desestima el grueso de reivindicaciones y solo cambiará la redacción de dos condiciones para solicitar estas ayudas. Incluye el garaje y trastero junto a la vivienda habitual, como únicas propiedades de los beneficiarios, y estipula que los ingresos medios familiares no deben superar el Salario Mínimo Interpresional, en lugar de la pensión como rezaba inicialmente.  

Un informe del Jefe del Departamento de Gestión Tributaria y Recaudación, Antonio Benítez, fechado el pasado 4 de julio, traslada las alegaciones presentadas a manos del pleno, al considerar "que no van dirigidas a la vulneración del ordenamiento o irregularidades en el expediente, sino que principalmente tienen un contenido político". También precisa el documento que "no es momento de estudio en este expediente por no haber afectado a modificación alguna" otra de las peticiones efectuadas, conocer el volumen de agua que se extrae de los pozos municipales, y si se les aplica o no la cuota de desalación.  


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet