Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

30/Mayo/2012 - Estepona

EL PSOE critica que el Ayuntamiento externalice la organización de la feria de julio de Estepona

El presupuesto máximo de licitación será de un canon mínimo anual de 80.254,50 euros


ROCÍO SÁNCHEZ

Los socialistas han amanecido hoy con nuevas críticas por la política del actual equipo de Gobierno de externalizar servicios municipales. Así, la concejala del PSOE de Estepona, Yolanda Aranda, ha denunciado que el alcalde también pretende "poner en manos privadas la organización de las Fiestas Mayores 2012" de la ciudad.

Aranda lamenta que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado un decreto firmado por el alcalde, el pasado 21 de mayo, por el que se tramita un expediente y pliego para la adjudicación del contrato administrativo especial para la explotación, instalación y organización de las atracciones mecánicas de feria, tómbolas, puestos y otros en el recinto ferial Caniquiqui durante la celebración de las fiestas mayores 2012.
Según se acredita en la publicación del BOP el contrato tendrá como duración la celebración de las fiestas mayores del año 2012. Para el montaje y desmontaje de las instalaciones contarán con la semana anterior y posterior a la celebración de las fiestas mayores.
El presupuesto máximo de licitación será de un canon mínimo anual de 80.254,50 euros.

Para la concejala socialista no "tiene sentido alguno lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento. Han privatizado la limpieza de los edificios públicos, los jardines, las playas, los cementerios, la plaza de toros, el alcantarillado y están privatizando el parque municipal de Los Pedregales, las brigadas de Infraestructuras y ahora también hasta la organización de las Ferias Mayores". "¿Qué sentido tiene entonces que haya una delegación municipal de Fiestas en el ayuntamiento?, ¿en qué va a afectar esta decisión política a los ciudadanos?", se preguntó la edil que, por otro lado, aseguró que "si una empresa se encarga de organizar las fiestas es porque, evidentemente, va a ganar dinero y eso lo tendremos que pagar entre todos, de nuestros bolsillos, o con unas atracciones infantiles y unas consumiciones más caras. Si el beneficio de la empresa adjudicataria lo tienen que pagar los comerciantes éstos, en última instancia, lo repercutirán en los ciudadanos".

Los socialistas concluyen con los mismos argumentos que han defendido siempre ante las externalizaciones: "Es lo de siempre: unos pocos ganan dinero a costa de la mayoría de los ciudadanos. ¿Para qué queremos entonces un Ayuntamiento?".

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet