Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

01/Mayo/2012 - Estepona

Condenan a dos hombres a dos años y medio de prisión por agredir a dos policías de Estepona

Otros dos deberán pagar una multa de 400 euros por una falta de respeto y consideración a la autoridad


La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la pena impuesta de un año y tres meses de prisión y el pago de una multa a dos hombres por agredir a dos policías locales en la playa del Cristo de Estepona. Además, ha condenado a otros dos al pago de una multa de 400 euros por una falta de respeto y consideración a la autoridad.

Los hechos sucedieron en julio de 2006. Según se declaró probado en su momento, los denunciados estaban molestando a los bañistas "a los que les increpaban de manera agresiva pidiéndoles constantemente comida". A pesar de la negativa de éstos, intentaron quitársela, lo que provocó que los bañistas avisaran a la Policía Local.

A la llegada de los agentes, según los hechos probados que se mantienen en la sentencia de apelación a la que tuvo acceso Europa Press, uno de los individuos comenzó a insultar a los agentes, procediendo otro de ellos a "realizarle una zancadilla" a uno de los policías, que cayó sobre el vehículo oficial.

Como consecuencia de la agresión, el agente sufrió erosiones en el antebrazo izquierdo, precisando asistencia médica y de las que tardó en curar cuatro días que no impidieron el desarrollo de sus ocupaciones habituales.

En ese momento, al dirigirse los policías hacia el agresor, uno de los denunciados propinó un puñetazo en el pecho a otro agente, mientras su amigo "cogió piedras del suelo y amenazó con lanzarlas" a los efectivos. Como consecuencia de la agresión, el agente sufrió una contusión en el pecho, precisando asistencia médica y de la que tardó en curar siete días, siendo tres de ellos impeditivos.

Así, dos de los individuos fueron condenados a un año y tres meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad y al pago de un multa de 1.200 euros en un caso y de 600 euros en otro por falta de lesiones. Por su parte, los otros dos hombres fueron condenados a una multa de 400 euros por una falta de respeto y consideración a la autoridad.

Sin embargo, los denunciados presentaron un recurso de apelación en el que alegaron "falta de motivación y error en la valoración de la prueba, al dar prevalencia a las declaraciones de los tres policías locales cuando entre ellos, han incurrido en contradicciones".

La Sala desestima íntegramente el recurso. En la resolución se indica que "los agentes identificaron a los cuatro jóvenes acusados, especificando la actuación de cada uno de ellos, y dicha versión narrada por los agentes se mantiene inalterable en el tiempo en cuanto a los hechos básicos y fundamentales, sin contradicciones relevantes".


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet