Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

04/Junio/2012 - Estepona

García Urbano cesa a tres cargos de confianza: Sixto López Jódar, Juan Jesús Martínez y Aleksandra Broch

La medida, que supondrá un ahorro de 120 mil euros anuales, se enmarca dentro del Plan de Ajuste


TAMARA MONTES DE OCA
El regidor popular, José María García Urbano, ha cesado hoy a tres cargos de confianza:Sixto López Jódar, Juan Jesús Martínez y Aleksandra Broch. La medida, que supondrá un ahorro de 120.000 euros anuales para las arcas municipales, se enmarca dentro del Plan de Ajuste puesto en marcha para garantizar el pago a proveedores por el que Estepona está abonando a cerca de 500 empresas facturas por valor de 60,7 millones de euros.

De este modo, el Ayuntamiento estará integrado a partir de ahora por 14 funcionarios eventuales, en lugar de los 17 cargos de confianza que tenía hasta ahora. Dos de los asesores que dejarán de prestar sus servicios en el Consistorio percibían 36.000 euros anuales, mientras que el otro percibía un total de 48.000 mil euros tras un cambio de categoría de grupo IV a grupo I de cotización. 

Ya lo advirtió el primer edil esteponero en el polémico desayuno con la prensa local: el recorte de 6 millones en el Capítulo I de Personal que se lleva negociando casi dos meses con los sindicatos locales se aplicaría en la misma proporción a los cargos de confianza que contrató el equipo de Gobierno popular a su llegada a la Alcaldía.

Así, el Consistorio ha anunciado que se ha cesado al 18% de los asesores, por lo que la reducción de la plantilla esteponera que accedió a su puesto sin proceso selectivo se hará en la misma proporción: entre 170 y 175 trabajadores finalmente, pese a que desde el principio se barajaron unos 190 despidos.

"El esfuerzo debe ser para todos; hay que ser coherentes y aplicar la misma regla para todos", ha señalado el alcalde, que ha destacado el "sacrificio" que para el equipo de Gobierno supone prescindir de personas que estaban realizando una labor "destacada" en sus respectivas áreas.

Con este paso al frente del equipo de Gobierno se vislumbra que la lista de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo en el Consistorio podría llegar a manos de los sindicatos locales muy pronto.   

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet