Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

30/Abril/2012 - Estepona

Seis jefes de la Televisión Municipal de Estepona cuestan al Ayuntamiento alrededor de 400.000 euros al año

Dos subdirectores cobran más que el propio director del medio de comunicación público


La viabilidad de la RTV Estepona va a ser estudiada por el Ayuntamiento, como respuesta a una de las medidas propuestas por una asamblea de funcionarios  que tuvo lugar el pasado viernes horas antes de la celebración de la tercera Mesa de Negociación y de la que tendrán que salir las medidas definitivas a adoptar para recortar en seis millones de euros el presupuesto anual de Personal.

No es extraño, si se tiene en cuenta que algunos de los sueldos de empleados y cargos de confianza que trabajan en la Televisión Municipal son desorbitados.

Solo por mantener en su puesto a seis personas que desempeñan su labor en el medio local el Ayuntamiento gasta cada año alrededor de 400.000 euros.

Una cantidad desorbitada, que se desprende de los 293.000 euros que aproximadamente suponen estas seis nóminas, más los 102.000 euros de gastos de Seguros Sociales.

Las dos personas que más cobran de la RTV Estepona son los dos subdirectores, que fueron despedidos en su día, pero readmitidos por un auto judicial. Uno de ellos se desembolsa 68.600 euros, y el otro 59.200.

Por debajo de ellos, en lo que a sueldo se refiere, se sitúan dos cargos de confianza del Partido Popular, que llevan menos de un año en sus puestos. El director se embolsa al año un sueldo de 47.700 euros, y la segunda persona, con cargo de asesor, 42.500 euros.

La jefa de Informativos tiene una nómina anual de 39.300 euros, y el redactor jefe de 36.100.

Todo esto significa que cada mes el Ayuntamiento desembolsa por estas seis personas, casi 33.000 euros. Es decir, cinco millones y medio de las antiguas pesetas.

El resto del personal tiene sueldos que no suelen superar los 30.000 euros al año, pero que se podrían ver perjudicados si el Ayuntamiento y sindicatos finalmente, tras el estudio de viabilidad, se plantearan un cierre del medio de comunicación local. Y es que, según fuentes muinicipales, las previsiones del Consistorio son ingresar unos 100.000 euros anuales en concepto de publicidad. Esto quiere decir que no habría, ni de lejos, para pagar a estos seis jefes. Y es que, aunque se cumplieran esas previsiones, suponen solo una cuarta parte de lo que le cuesta a las arcas municipales (y por ende, al pueblo de Estepona) mantener a esas personas en sus puestos.

Por tanto, la duda es si pagarán justos por pecadores, es decir, si los sueldos "impagables" de algunos podrán perjudicar a otros empleados con nóminas razonables. La postura más lógica, quizás, sería analizar si se pueden seguir manteniendo esos sueldos desorbitados y tomar medidas en esos casos concretos. 

No obstante, de momento el estudio de viabilidad es solo una medida propuesta por un sindicato para conocer las cifras oficiales de gastos que supone la RTV Estepona, sin ni siquiera explicar cuáles serían las propuestas que tienen en mente. Los recortes que finalmente se aprueben tendrán que contar con la unanimidad de todos y cada uno de los sindicatos. Solo así, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones, se llevarían a efecto las medidas acordadas. 

 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet