Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

09/Julio/2012 - Estepona

La empresa constructora del polideportivo Arroyo Enmedio sigue sin pagar a las subcontratas

El gerente de Ecomasa llama "mentiroso" al alcalde


ROCÍO SÁNCHEZ

Hace diez meses que se retomaron las obras del polideportivo Arroyo Enmedio, que quedaron concluidas hace más de un mes, fueron presentadas al público e incluso se sacó a licitación la explotación.

Sin embargo, y a pesar de que el Ayuntamiento pagó a la UTE responsable de la construcción, ésta dejó a deber más de cien mil euros a dos de las subcontratas: Instalacionesa Berlanga y Ecomasa.

Actualmente Instalaciones Berlanga tiene interpuestas dos denuncias contra esa UTE. Una de ellas por impago, y la segunda por daños y perjuicios por el tiempo que no pudieron trabajar mientras se paralizaron los trabajos, precisamente por el impago de la empresa. En total, casi 90.000 euros pendientes de cobro.

Por su parte, Ecomasa tiene puesta también una denuncia en los juzgados de Almería, por impago de casi 30.000 euros.

Los responsables de ambas empresas han manifestado ya en varias ocasiones que el Ayuntamiento "se ha lavado las manos" en este asunto, y que la única vez que han conseguido sentarse con e alcalde, éste les dijo que "no se podía hacer nada".

El gerente de Ecomasa tildaba hoy al alcalde de "mentiroso", porque "me dijo que no me preocupara, en la única reunión que he mantenido en estos diez meses con él". Asegura que tras acordar con la empresa que se saldaría la deuda si se retiraba la denuncia, y que finalmente nunca llegara a recibir el pago, "he intentado cuatro o cinco veces pedir cita con José María García Urbano, y siempre me dicen que me llamarán, pero aún sigo esperando". Por ello, lo ha llamado "mentiroso", recordando que en el pleno celebrado hace un par de semanas aseguró que "llevaba la citas al día".

Por ello, desesperados, vuelven a los medios para desde aquí pedir una reunión con el alcalde o la dirección facultativa de la obra, con el fin de que exijan a la UTE Tembo Construcciones que de una vez por todas afreotne las deudas que mantiene con estas dos subcontratas.

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet