Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

01/Agosto/2012 - Estepona

Tras los 176 despidos del ERE, habrá cambios en el organigrama del Ayuntamiento de Estepona

Se reorganizarán las áreas y habrá traslados para garantizar el mantenimiento de servicios


TAMARA MONTES DE OCA
Este pasado martes fue el último día laboral para los 176 empleados despedidos en el Ayuntamiento de Estepona a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El Consistorio ha hecho frente a 2,5 millones de euros en concepto de indemnizaciones y en los próximos días, según indican fuentes municipales, se les transferirán los 408.000 euros de los finiquitos. Solo un día después de que los empleados abandonaran sus puestos de trabajo, el equipo de Gobierno popular anuncia una reestructuración del organigrama municipal "para adaptarlo a la nueva situación de los servicios", reiterando que hasta el último momento han confiado en lograr una alternativa a los despidos. Se realizarán los cambios "oportunos" en los distintos departamentos, y se trasladará a los empleados "que sean necesarios" para garantizar el mantenimiento de los servicios y evitar que estos se vean "mermados".

Según ha anunciado la edil de Personal, la popular Pilar Fernández-Fígares, será en este mes de agosto cuando se reorganicen las áreas y se comuniquen a los trabajadores los traslados para que la administración mantenga "un funcionamiento eficaz". Desde la Ejecutiva Local se pide colaboración a los miembros de la plantilla: "En estos momentos económicos complicados, los trabajadores del Ayuntamiento han de ser conscientes de que deben seguir esforzándose por ofrecer un servicio digno y de calidad a nuestros vecinos", ha indicado.

Por último, el Ayuntamiento comenzará también a trabajar en la organización del plan de formación para la reinserción laboral de los despedidos, según ha indicado Fernández-Fígares, que ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de contar con éstos trabajadores para las plazas que en el futuro vayan quedando vacantes en el organigrama municipal. Así, para próximas convocatorias públicas de empleo que se celebren en el Ayuntamiento de Estepona, también se tendrá en cuenta la experiencia laboral en el mismo, por lo que las personas que han sido despedidas dispondrán de una serie de puntos en base al tiempo que hayan trabajado en el Consistorio.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet