Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

10/Julio/2012 - Estepona

El Presidente del Partido Liberal Estepona Habla asegura que el socialista Carlos Rodríguez "no tiene ni idea de seguridad ciudadana"

Responde así a la nota de prensa emitida ayer por el PSOE en la que hablaba de las consecuencias del ERE


ROCÍO SÁNCHEZ

El Policía Local y Presidente del Partido Liberal Estepona Habla ha vertido unas duras palabras contra el ex concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez, después de que éste emitiera una nota de prensa referente a la situación actual del cuerpo de seguridad.

Según Lorenzo Ramet, "ni él mismo se cree lo que dice, porque ni está informado de lo que ocurre ahora en la plantilla de la policía, ni estaba cuando era concejal de Seguridad Ciudadana". Añade además que en las declaraciones de su nota de prensa, "solo se desprende una ignorancia en general respecto a la seguridad ciudadana en la localidad".

En la nota de prensa emitida por Carlos Rodríguez, el socialista explicaba que el Expediente de Regulación de Empleo tramitado por José María García Urbano, supondrá una "merma importante" en la seguridad ciudadana del municipio ya que los vigilantes se quedarían reducido a nueve miembros.

Igualmente señalaba el concejal del PSOE, que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta en su plantilla con un total de 21 auxiliares de vigilancia, estando repartidos entre los cinco grupos operativos de la policía local y sin contar a dos de ellos que están realizando otras funciones. Por lo que adviertía que las patrullas policiales se verían reducidas pasándose a contar con tan solo dos patrullas por turnos, informando que si se produjeran tres llamadas al mismo tiempo la policía local no podría acudir.

A estas declaraciones de Carlos Rodríguez, Ramet las califica de "engañosas, falsas, y con el único propósito de crear más polémica con el E.R.E, que recuerda que parte de culpa de está regulación de empleo la tiene el enchufismo que hubo cuando el Señor Valadez estuvo de alcalde".

Según Ramet "estos auxiliares de vigilancia nunca podrían realizar las mismas funciones que un policía, ya que no son agentes de la autoridad, y en todo caso, una de sus funciones como cualquier ciudadano es colaborar con estos agentes dentro del marco de la Ley". Aunque añade, que esto no quita que todos estos vigilantes durante sus servicios prestados, "hayan realizados buenas actuaciones con un desarrollado de su trabajo con total profesionalidad".

Respecto a lo que se refiere a que Estepona a partir de ahora tendrá solamente dos patrullas por grupo, Lorenzo confirma que es "totalmente falso y engañoso, ya el servicio seguirá contando en condiciones normales con cuatro o cinco patrullas por grupo, aunque en ocasiones puntuales con menos o más patrullas según los agentes que estén de vacaciones".

Asimismo el agente informa, que durante la feria las patrullas se han aumentado considerablemente, ya que han existido refuerzos voluntarios por parte de los policías, que "no van a ser remunerados, sino se les darán días libres según las horas extraordinarias realizadas".

La etapa de Rodríguez como edil de Seguridd Ciudadana

Lorenzo Ramet ha recordado que durante la etapa de Carlos Rodríguez como concejal, "existió un conflicto muy grande entre el equipo de desgobierno, y la plantilla de la policía local, ya que se le tenía maltratada psicológicamente". Según relata, "en esos años, se obligaba a los agentes a trabajar las noches sin cobrarlas, y se les tenía una deuda individual de más de 6.000 euros por agente, mientras algunos cargos de confianza del Señor Valadez, cobraban productividades que no estaban contemplados en ningún acuerdo".

Por todo ello, Ramet insta al ex concejal Carlos Rodríguez y al ex alcalde Valadez, a que "dejen de difamar y mentir en casi todas las notas de prensa que lanzan contra la Seguridad Ciudadana en Estepona, y más aún cuando ellos han maltratado psicológicamente a casi toda la plantilla, incluidos a los Bomberos cuando sin motivos ninguno los quisieron pasar al consorcio".

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet