Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

27/Abril/2012 - Estepona

La Junta da carpetazo a la polémica denuncia presentada por el secretario adjunto, José Manuel Duarte

El Consistorio asegura que la decisión evidencia que el equipo de Gobierno ha actuado conforme a la legalidad"


El diario El País, en su edición provincial, informaba este viernes que la Junta de Andalucía ha archivado la denuncia presentada por el secretario adjunto, José Manuel Duarte, acerca de supuestas irregularidades en la gestión del equipo de Gobierno. Duarte presentó el pasado mes de enero un escrito a la administración autonómica en el que acusaba a los populares de negarle información así como relataba una serie de presuntas irregularidades, haciendo hincapié en el desarrollo de una junta de gobierno en la que habían sido aprobados la externalización de dos servicios. En el escrito, el habilitado nacional apuntaba a que habían tratado de imponerle a la fuerza que firmara un acta en la que no aparecían las objeciones realizadas por él.
Además, cuenta otra serie de episodios, que no ha entrado a enjuiciar la Junta al, según asegura la información de El País, no ser de su competencia. Como el caos en que se ha convertido ir a trabajar tras el traslado a Puertosol, que le relegó a él a la antigua Casa Consistorial: "No me envían convocatorias de pleno, juntas de gobierno, decretos significativos ni actas de dichos órganos colegiados ni información municipal". Duarte concluía su escrito dirigido a la subdelegada de Gobierno de la Junta, Remedios Martel, indicando que mantiene buena parte de su jornada laboral desocupado y pese a ello "el Ayuntamiento tiene presupuestado en la plantilla un puesto de trabajo en la Secretaría denominado Oficial Mayor, reservado a funcionario con habilitación estatal, y se están realizando las gestiones pertinentes para ocuparlo a la mayor brevedad".

Valoración del Consistorio
Tras conocer la noticia, el Consistorio se ha pronunciado al respecto de la decisión del ente andaluz. La concejala del área de Presidencia, Ana Velasco, ha manifestado que el archivo de esta polémica denuncia (que también fue objeto de una comparecencia de los socialistas esteponeros) evidencia que el equipo de Gobierno "ha actuado conforme a la legalidad y que en todo momento se ha trabajado salvaguardando los intereses de los esteponeros". "Para este equipo de Gobierno es fundamental gestionar los intereses municipales de un modo eficaz y transparente, buscando prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía", subraya la edil.

No hay vulneración
Velasco ha considerado además que la desestimación de la queja evidencia que por parte del equipo de Gobierno "no se han vulnerado los derechos de este funcionario, que en la actualidad tiene encomendada la laboriosa y delicada labor de inventariar el patrimonio municipal". Y es que el regidor popular, José María García Urbano, firmaba el pasado 5 de marzo un decreto mediante el cual restó competencias laborales al funcionario.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet