Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

29/Junio/2012 - Estepona

Baile de cifras en el seguimiento de la primera manifestación contra el ERE

El Consistorio estima que han acudido 200 personas, mientras desde los sindicatos hablan de más de 700


TAMARA MONTES DE OCA
Baile de cifras en cuanto al seguimiento de la que ha sido este viernes la primera manifestación contra el Expediente de Regulación de Empleo, (ERE), en el Ayuntamiento de Estepona que contempla el despido de 176 trabajadores. Mientras desde el Consistorio han informado que, según los agentes de seguridad que han acompañado la marcha, han acudido unas 200 personas, las fuerzas sindicales hablan de más de 700 manifestantes.

Lo cierto es que el goteo de gente adheriéndose a la marcha ha sido constante desde su salida más allá de las siete y media de la tarde de la Casa Sindical en Avenida San Lorenzo, que ha tenido su punto culminante en la Plaza Antonia Guerrero, a la que llegaban poco más de una hora después, y donde los sindicalistas han tomado la palabra para denunciar lo que consideran una injusticia que deja en jaque a 176 familias esteponeras.

No solo han participado en la manifestación trabajadores afectados. Entre la multitud hemos podido ver a padres y madres de alumnos matriculados en las escuelas infantiles municipales, alumnos de la Escuela de Adultos, discapacitados, personas mayores... que, de llevarse a cabo estos despidos, verían, según los sindicatos, mermados sus servicios. Los partidos políticos también han acudido a apoyar a los trabajadores afectados, y mostrar su rechazo al ERE. Así, hemos podido ver representación de PSOE, CIE, IU, EQUO y UPyD. 

Música, pitos y duros lemas contra el regidor popular, José María García Urbano, han marcado el paso de la manifestación, con un clamor común contrario a esta medida para recortar 6 millones de euros en el capítulo de Personal. "El Ayuntamiento no es una notaría, señor García Urbano", ha recordado la líder de CCOO en Málaga, Rosa Rodríguez.

Horas antes de que tuviera lugar la manifestación, desde el equipo de Gobierno popular se remitía los medios una nota de prensa en la que lamentaban "que los sindicatos no busquen soluciones al ERE y trasladen el conflicto a la calle con una manifestación".

La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, se lamentaba asimismo que que las fuerzas sindicales hayan sido "incapaces de plantear soluciones reales y efectivas" durante los dos meses que ha durado la negociación para acordar cómo recortar en 6 millones el capítulo de Personal, que concluía con la propuesta municipal de los 176 despidos. No obstante, la popular confía en que en la recta final de las negociaciones se hagan propuestas reales que "aminoren" los efectos del ERE. 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet