Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

La Lonja

29/Mayo/2012 - Estepona

PSOE recuerda a García Urbano su promesa de conectar con una línea de bus los extrarradios de Estepona con el centro

Los socialistas echan en cara que después de un año de gestión del PP el municipio siga sin transporte urbano


TAMARA MONTES DE OCA 

El PSOE de Estepona sigue recordando algunas de las promesas electorales de los populares que no han sido cumplidas, tras un año de gestión en el municipio. "Desde que García Urbano es alcalde no hay transporte urbano y las carreteras están sin iluminación", asegura la secretaria de Organización del PSOE local, Leticia Teboul. Los socialistas locales recuerdan que el regidor popular anunció hace más de un año su compromiso de conectar el extrarradio, en las zonas este y oeste, con el casco urbano del municipio, mediante una línea de autobús.

PSOE apunta además a que en un acto celebrado en la barriada de Cancelada, el primer edil esteponero señaló que si los ciudadanos le daban la confianza en las elecciones municipales "los extrarradios, que son dos zonas olvidadas por los políticos de atrás, recibirán un gran impulso tanto a nivel de seguridad como de infraestructuras básicas; movilidad y transporte". También ponen de manifiesto cómo el entonces candidato popular destacó en uno de sus discursos que las dependencias de la Policía Local de Cancelada estaban "infrautilizadas" o que se cerraron las casetas de vigilancia de los barrios "que ejercían una labor disuasoria".


"Una vez transcurrido más de un año desde que García Urbano adquirió estos compromisos y, pese a que disfruta de mayoría absoluta en el pleno de la Corporación, el balance que cabe realizar es de un grado de incumplimiento absoluto", según Teboul, quien asegura que "no sólo no se han comunicado los extrarradios con el casco urbano sino que ni tan siquiera existe transporte urbano desde hace un año en esta zona. Estepona sigue siendo el municipio de toda Andalucía de más de 50 mil habitantes que carece de este vital servicio ante la absoluta pasividad del alcalde".

"Lo único que sí ha conseguido García Urbano, pero tampoco lo dijo en su programa electoral, es que iba a eliminar la iluminación de la A-7 a su paso por Estepona lo que supone un peligro para todos los conductores pero especialmente para los residentes en el extrarradio esteponero", concluyó la socialista, que lamenta que el PP también haya incumplido sus compromisos en materia de seguridad: "no ha adoptado ni una sola decisión que suponga mejorar la seguridad ciudadana en el extrarradio de la localidad pese a que cuenta, gracias a la gestión desarrollada por el anterior alcalde, David Valadez, con unas magníficas instalaciones de subjefatura de la Policía Local en la entrada de Cancelada. Hay instalaciones, en este edificio de usos múltiples, para poder desarrollar ese compromiso electoral", concluyó.

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

playthenet