Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

14/Junio/2012 - Ronda

La Serranía de Ronda y la Sierra Norte de Málaga recibirán 1,4 millones para su dinamización turística

En la comarca serrana se terminará el centro de interpretación de los Riscos de Cartajima y la segunda fase del Museo de la Castaña en Pujerra


El Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda y el Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte de Málaga invertirán este año 1.462.607 euros en la mejora de la oferta de interior de ambas comarcas, según ha informado la Diputación Provincial de Málaga. La última reunión de la comisión de seguimiento de los dos planes, presidida esta semana por el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha dado el visto bueno tanto a los proyectos ya concluidos de la tercera anualidad como al avance de la cuarta. En opinión de Florido, estas iniciativas "dinamizan el entorno histórico, natural y cultural de dos comarcas cuya riqueza es un activo principal de la provincia de Málaga".

En el caso de la Serranía de Ronda, su plan ha permitido hasta el momento la finalización, entre otros proyectos, del Centro de Interpretación de la Espeleología de Montejaque, la primera fase del poblado nazarí de Cortes de la Frontera, la segunda fase de la casa-museo de la castaña de Pujerra o la restauración del lavadero histórico de la fuente de Jimera de Líbar.

Florido ha avanzado que en la cuarta anualidad se culminará el centro de interpretación de Los Riscos de Cartajima, la instalación multiaventura del parque aéreo de Benadalid, la ruta del mosto de Atajate o la adecuación del entorno de los vagones de la estación de piragüismo de Jimera de Líbar, entre otras.

El plan de la Serranía de Ronda tiene un montante global en sus cuatro anualidades de 4,5 millones de euros, inversión aportada a partes iguales por la Junta, el Estado y la Diputación.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce