Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

11/Mayo/2012 - Ronda

El Consistorio de Ronda aprueba 3.666 facturas para pagar a proveedores

El 15 de mayo se aprobará en pleno la firma del préstamo para saldar estas deudas


La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez (PP), indicó que ya se han aprobadado un total de 3.666 facturas que se acogerán al plan de pago a proveedores del Gobierno por un valor de 5,9 millones de euros. Así, aún quedan alrededor de dos millones por completar puesto que el Consistorio solicitó 8.025.000 euros. 

Martínez recordó que las empresas pueden seguir solicitando certificados para acogerse a la medida mediante la página web ronda.es. El próximo 15 de mayo tendrá lugar un pleno en el que está previsto que se apruebe la operación financiera y entre el 16 y el 25 de mayo se procederá a la firma del préstamo. Aún se desconoce, dijo la edil, cuáles serán las entidades financieras para ello así como el tipo de interés para devolver el dinero que oscilaría entre el 5 y 6 por ciento.

Cabe recordar que para aplicar el plan de pago a proveedores, el Ayuntamiento de Ronda contempla medidas como subidas de tasas e impuestos, de un 3 por ciento lineal, venta de patrimonio, unificación de patronatos y ahorro energético, entre otras muchas recogidas en el plan de ajuste económico solicitado por el Gobierno. 


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet