Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

26/Mayo/2012 - Casares

Un nuevo imputado por la supuesta trama de blanqueo y corrupción urbanística en Casares

Por el momento hay doce personas implicadas en el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario


EUROPA PRESS
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona ha tomado declaración este viernes a un nuevo imputados no detenido relacionado con la supuesta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística que investiga, en la que está imputado el exalcalde de la localidad malagueña de Casares, Juan Sánchez, y otras 10 personas más.

En el caso de la persona que ha comparecido este viernes, el juez ha decretado libertad con cargos sin ningún tipo de medida cautelar, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al tiempo que han señalado que todos los imputados que tenían que satisfacer fianzas esta semana ya lo han hecho. En el caso de la imputada que tenía que depositar 100.000 euros, el juez le ha rebajado la misma hasta los 66.000 euros que ya ha satisfecho.

El juzgado investiga desde finales de 2010 una supuesta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística, supuestamente relacionada con organizaciones criminales, y centrada fundamentalmente en el proyecto denominado Majestic. En total, por el momento son 12 los imputados en esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario.

El instructor decretó para el exalcalde, imputado por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales, prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros, por lo que entró en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, de donde salió tres días más tarde tras hacer efectiva la fianza, gracias a las aportaciones de amigos y familiares.

Además del exregidor fue detenida su esposa, para la que se impuso una fianza de 10.000 euros y está imputada por blanqueo de capitales, así como un abogado con despacho profesional en Estepona, que quedó en libertad, imputado por blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y relación con organización criminal, con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El juez decretó el ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para otra de las detenidas, a la que se le imputan delitos de blanqueo de capitales y relación con organización criminal. Ésta es la imputa a la que el juez le ha rebajado la cantidad fijada inicialmente hasta los 66.000 euros.

Asimismo, para otro de los arrestados, se decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 10.000 euros y se le imputa el delito de blanqueo de capitales. Respecto a otras dos mujeres, también detenidas, a una se le impuso una fianza de 50.000 euros y a otra de 70.000 euros. A ambas se les imputan los delitos de blanqueo y pertenencia a organización criminal.

Respecto a los imputados no detenidos, para uno de ellos se decretó ingreso en prisión provisional eludible bajo fianza de 20.000 euros por los delitos de blanqueo de capitales y relación con organización criminal; mientras que otro quedó en libertad imputado por un delito de blanqueo. Tanto para el concejal Pedro González como para el exasesor Rafael Duarte se decretó libertad con cargos, imputados por un delito de prevaricación.

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Facebook Diario SolYoutubeTwitter Diario SolplaythenetBanner Guadalhorce