Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

02/Mayo/2012 - Cuevas del Becerro

Cuevas del Becerro ahorrará 25.000 euros al año en su factura eléctrica

La Diputación asesora a los municipios menores de 25.000 habitantes para ayudarles a ahorrar


El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ahorrará 25.000 euros al año en su factura eléctrica municipal, según informó la Diputación Provincial de Málaga. Este recorte se producirá gracias a la participación del municipio en el programa puesto en marcha por el ente supramunicipal para conseguir la eficiencia y el ahorro energético. Esta medida está destinada a municipios menores de 25.000 habitantes pero en una primera fase se apunta a los que cuentan con menos de 5.000 habitantes, como es el caso de Cuevas del Becerro, al contar con menos recursos.

El diputado del Área de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, indicó que en este pueblo el ahorro será del 19,29 por ciento. Éste entregó al alcalde de Cuevas del Becerro, el socialista Joaquín Esquina, el informe realizado por técnicos de la Diputación en el que se ha revisado la facturación del consumo de la luz de las instalaciones municipales con el objeto de estudiar la opción más económica y poder reducir costes.

En el caso de Cuevas, dichos técnicos han comprobado las potencias contratadas y se instalarán dispositivos de control en los sistemas de bombeo de aguas y alumbrado público. Se trata de la mejor opción, según Diputación, que llevará a un menor desembolso económico teniendo en cuenta también la modificación de la tarifa vigente. 

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet