Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

04/Mayo/2012 - Estepona

Baja por segundo mes consecutivo el paro en Estepona

Abril permite que 358 personas menos engrosen las listas del INEM


El Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía acaba de hacer públicos los datos del paro de Estepona relativos al mes de abril de 2012. Así, baja por segundo mes consecutivo el paro en el municipio. Un pequeño rayo de luz tras meses y meses con aumento del número de personas que engrosan las listas del INEM en Estepona.

La cifra de personas paradas registradas se sitúa en 8.145 personas, lo que supone un descenso de 358 personas respecto al mes de marzo, en que se situó en 8.503 personas paradas. En cuanto a sexos, el descenso del número de parados registrados en abril afectó, en contra de lo sucedido el pasado mes de marzo, más al sector masculino que descendió en 218 hombres, mientras que en la parte femenina descendió en 140 personas.

En cuanto a los demandantes de empleo, cifra muy superior a la de parados registrados, ya que en esta estadística se incluye también a los estudiantes menores de 25 años o las personas que demandan empleos de corta duración o de jornada reducida, Estepona registró en abril de 2012 un total de 9.769 demandantes de empleo, 439 menos que en marzo, cuando ésta se situó en 10.208 personas.

Parece que la lacra del paro está dando un poco de tregua al municipio, aunque las contrataciones de Semana Santa han influido bastante en este descenso tan significativo.


ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet