Diario Digital Diario SolDiario Sol

Contáctenos

NOTICIAS

travelpop viajesEstepona Ciudad del Deporte 2013Marruecos digitalCantabria Digital

13/Junio/2012 - Benahavís

Empresas de Benahavís se comprometen a contratar a jóvenes desempleados locales durante el verano

Una quincena de parados podrá trabajar en un hotel de lujo después de hacer un curso de Formación Profesional Ocupacional


Comienzan a dar fruto las gestiones que desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benahavís se han estado realizado a lo largo de este año con el fin de reducir el número de desempleados en la localidad. Empresas radicadas en el término municipal han comunicado al área de empleo Municipal la puesta en marcha de un curso de Formación Profesional Ocupacional para quince desempleados con compromiso de contratación.

Por otro lado, la misma concejalía ha indicado que otras empresas, como el caso de Mercadona-Benahavís, y otros centros comerciales de la comarca, han comenzado a contratar a parados del municipio para la temporada veraniega. Junto a esto, los hoteles ubicados en el término municipal, como el Villapadierna, han mostrado su interés en contratar a más personas, de forma puntual, para servicios extraordinarios con motivo de los eventos y mayor número de clientes que acogerán durante los próximos meses.

Desde el área de Empleo, el concejal, Alonso Mena, ha destacado que "estas contrataciones, aunque temporales, son muy importantes en estos momentos de crisis económica, especialmente porque serán los más jóvenes los que accedan al mercado laboral. Así, comenzarán a adquirir experiencia tras un breve tiempo de adaptación con el curso de Formación Profesional Ocupacional".

Por otro lado, el responsable de la Concejalía de Personal, ha destacado igualmente que "a pesar de que Benahavís no tiene una tasa muy alta de paro, es primordial aprovechar la época estival ya que algunos de los jóvenes que trabajarán estos meses, podrán regresar a las universidades, tras el verano, con mayor capacidad económica propia, lo que supondrá un desahogo económico sustancial para sus familias durante el curso universitario".

OTRAS NOTICIAS

FORO

Accede a nuestro foro y deja tu opinión sobre los temas más actuales...

acceder al foro

ACCESOS RÁPIDOS

Diseño y desarrollo Técnico por AINTE

Twitter Diario SolFacebook Diario SolYoutubeBanner Guadalhorceplaythenet